Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Mercado de Filatelia vuelve a la Plaza Mayor

Tras suspenderse en marzo por el coronavirus, el Mercado de Filatelia vuelve a la Plaza Mayor en una nueva ubicación para cumplir con las medidas de seguridad.

La nueva ubicación será en el margen derecho de la estatua de Felipe III, por lo que ya no estarán bajo los soportales. Sin embargo, este lugar permite el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado en un comunicado que «se ha iniciado ya el proceso de legalización de este mercado». Como adelantó el concejal de Centro, José Fernández, se podrá desarrollar su actividad todos los domingos del año entre las 9 y las 14 horas.

Los puestos estarán situados en el nuevo emplazamiento hasta el mes de noviembre, ya que favorece que se pueda guardar la distancia necesaria entre estands y visitantes.

Mientras duren las medidas sanitarias por la Covid-19, el mercado tendrá una delimitación perimetral, con vallas y cintas en el suelo. Además, los puestos estarán señalizados y habrá control de aforo. Asimismo, todos los visitantes dispondrán de gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puestos.

«El traslado a la zona central de la Plaza Mayor implica una imagen homogénea, con sombrillas y mesas adecuadas para cada vendedor, que podrá mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos a otros coleccionistas interesados en comprar, vender o cambiar», han expresado desde el Consistorio.

De esta manera, se recupera una tradición de casi 100 años. Los vendedores regresan a este mercado, que surgió en 1927 como centro de intercambio de monedas y sellos de todas las épocas y lugares del mundo. Además, es un punto de encuentro para los amantes de la filatelia y la numismática.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: