Madrid se ha convertido, para muchos, en el centro neurálgico de la economía, del comercio y de la movilidad. No en vano es una de las banderas que llevan ondeando quienes establecen en la capital y su comunidad su actividad empresarial.
Solo en lo que a 2021 se refiere, se contabilizan con hasta un 46% de crecimiento en lo que a creación de empresas en España respecta. Eso sí, siempre con Madrid a la cabeza, lo que ya hace presagiar que el marketing para llegar al consumidor final es, quizá, mucho más retador que en otras zonas de la Península.
¿Cuáles son las tendencias?
“Al final todo pasa por lo que ha funcionado siempre. En la red son muchas las ofertas, pero el gran hipermercado o la tienda de barrio quiere llegar directo a las casas. ¿Cómo se hace? Hay dos fórmulas, poniendo a un repartidor de publicidad en zonas estratégicas repartiendo las ofertas, catálogos o promociones o, bien, contratando empresas de reparto de publicidad Madrid que lleven hasta los buzones la información” comentan desde Entregainmediata21.
El seguir apostando por el papel como forma de comunicación con el cliente final parecía que iba a quedar obsoleto. Pero nada más lejos de la realidad. En un contexto en el que cada ciudadano recibe miles de impactos publicitarios al cabo del día, el llegar a casa, coger el correo y llevar a casa un catálogo hace que, al menos, la atención se centre más que en cualquier otro punto de la ciudad.
El relax del hogar, un rato muerto mientras se calienta el café o se hace la cena, es el lapso de tiempo perfecto para ojear los catálogos y, con ellos, si se ha hecho un buen trabajo de selección, maquetación y presentación, conseguir la venta.
La compra de proximidad cada vez está más en auge. La necesidad de seguir apostando por las tiendas de barrio para evitar su cierre ha calado en los últimos años y eso hace que, si se llega a tiempo al lugar adecuado…en este sentido, al buzón… se cuenta al vecino qué hay disponible para que cuente con ello.