Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Govern invertirá un millón de euros en las universidades para el inglés

Gemma Geis, consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat

El inglés es una de las asignaturas más importantes en las universidades. Sobre todo para el trabajo, ser bilingüe abre puertas. Pues el Govern ha decidido invertir un millón de euros en esa asignatura.

La Generalitat hará esta iniciativa efectiva. Gemma Geis ha arrojado un poco de luz en este asunto.

Pacto para afianzar el inglés en las universidades

Gemma Geis, consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat. Comentó que, en quince días, el Govern avisará que habrá un pacto para afianzar el inglés en la universidad. Este pacto viene con un millón de euros más de inversión.

Gemma Geis, dijo que: «Esto se está cocinando y en dos semanas habrá un acuerdo» en una entrevista al diario “Ara”. Para que el nivel de inglés como tercera lengua sea de B2. Propone hacer las prácticas de la universidad en una empresa fuera de España o realizar el TFG (trabajo finde grado) en este idioma.

Entrevista de Gemma Geis sobre el pacto

Le han preguntado si tienen previsto bajar las tasas de matrícula de la universidad porque las universidades catalanas son de las más caras de España. Ha confirmado que en el pacto está previsto «la bajada de los precios y las tasas universitarias». Les ha dicho que están en ello y esperan bajarlas este próximo septiembre.

El sistema educativo tiene previsto hacer huelga sino se cumplen sus expectativas, ante esta posibilidad, también han preguntado a la consellera. Y ha comentado que está dispuesta a escuchar «las demandas y a las carencias». La situación la preocupa y va a hacer todo lo posible para solucionar el problema.

Como se financian las Universidades y el Ministerio de Universidades

La financiación de las universidades, según el pacto, se comprometen a alcanzar el 2,12% del PIB (producto interior bruto). Y los presupuestos lo subieron a un 14%. Además, ha comentado que «En Madrid se trabaja la Ley Orgánica del Sistema de Universidades. Que establece un porcentaje de obligatoriedad de financiación, pero en cambio el Gobierno español no financia nada».

Asimismo le han preguntado si ha visto diferencia entre Manuel Castells, antiguo ministro de Universidades y el nuevo, Joan Subirats. Y les ha contestado que sí porque Subirats le ha comunicado «que la ley del sistema de universidades española no podía ser tan reguladora y debía dar más libertad». En ello está de acuerdo la Generalitat.

Le han preguntado también si hay buen nivel cuando los alumnos llegan a la universidad. Si los rectores lo han notado y ella ha respondido que ella lo vio cuando les daba clases. Y piensa que “Debe mejorar la educación en las cosas más básicas: comprensión lectora, capacidad de análisis, expresión, de redacción”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: