Actualidad Destacada Política Política Nacional

El Gobierno recuerda que, a partir del 9 de noviembre, el toque de queda es elección de las autonomías

María Jesús Montero ha declarado que la opción de toque de queda a partir del 9 de noviembre como opción de las autonomías.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha comparecido este martes por la mañana para declarar que el Consejo de Ministros ha solicitado este martes al Congreso de los Diputados la prórroga por espacio de seis meses, es decir, hasta el próximo 9 de mayo, del Estado de Alarma en España que se decretó el pasado domingo. Desde Moncloa han querido mostrar su posición a favor de mantener desplegado el paraguas legal y constitucional del Estado de Alarma a largo plazo para que las Comunidades Autónomas puedan activar las medidas necesarias para poder doblegar esta segunda ola.

La ministra de Hacienda ha querido volver a aclarar que esta ampliación del Estado de Alarma, modificaría el decreto actualmente vigente y suprimirá a partir del 9 de noviembre la obligatoriedad del toque de queda nocturno en toda España impuesto por el Gobierno entre las 23 h de la noche y las 6 h de la mañana. Debido a esto, las restricciones de movilidad nocturna quedarán en manos de los presidentes y presidentas autonómicos.

Las declaraciones de la portavoz del Gobierno han sido las siguientes: “A partir del momento de la aplicación de esta extensión del decreto de alarma, quedará a criterio, a juicio de cada autoridad competente delegada, es decir, de cada presidente autonómico, cuáles son las limitaciones de movilidad que se tienen que establecer en cada comunidad, a la vista de la evolución de la pandemia”.

A pesar de la aparente sorpresa en redes por esta aclaración, que el Gobierno dejaba a elección de los presidentes y presidentas autonómicos ya se anunció el pasado domingo. En estos momentos, el toque de queda continuará en la duración y forma que estimen oportunas las CCAA.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: