Irene Montero, ministra de Igualdad, habló de la aprobación de dicha ley, además de la futura aprobación de la conocida como Ley trans.
Con la ley del aborto se finaliza con las medidas que se tomaron en el Gobierno de Mariano Rajoy. Con ella se ampliarán derechos, según ha asegurado la ministra, y va a tramitarse por vía de urgencia.
Las principales diferencias de esta ley es que las píldoras del día después pasarán a ser gratuitas en todas las farmacias y centros de salud. Asimismo, se darán todas las atenciones necesarias en hospitales públicos y las menores de 16 y 17 años podrán abortar sin el permiso paterno requerido hasta el momento.
Con esta ley, además, se va a proporcionar mayor educación sexual que la que se recibía hasta el momento. Se conocerán así anticonceptivos, los cuerpos y se tratará el tema de la pornografía. No solo se informará a las mujeres, sino que también a los hombres se les enseñarán las responsabilidades que tienen.
Irene Montero habló también de la menstruación, diciendo que “se acabó trabajar con dolor habiéndose empastillado antes”. Con ello hacía referencia a la baja por menstruación incapacitante que se va a establecer. En este sentido se ofrecerá también material menstrual gratuito.
