Connect with us

Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota de 5 millones la adaptación de las infraestructuras educativas

Published

on

El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la adaptación de las infraestructuras educativas a lo largo del verano. También ha anunciado el aumento de las becas comedor y de libros de texto.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar en torno a 5 millones de euros para adaptar cerca de 300 infraestructuras educativas. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la adaptación se hará a lo largo del verano, conforme a las normas de seguridad de la nueva normalidad.

La consejera ha explicado que esta adaptación consistirá en una reorganización del espacio para garantizar la distancia de 1,5 metros de separación, con intervenciones como la eliminación de tabiques. También se adecuarán los aseos conforme a las medidas higiénicas de manos. Además, se mejorará la ventilación de las clases y se tratará la posibilidad de su impartición al aire libre adecuando los espacios exteriores. En el proceso de reorganización, también se crearán rampas y puertas de acceso.

La Consejería de Educación ha insistido en la importancia de estas obras para que los centros educativos de la región comiencen el curso de “la mejor manera posible”.

Aumento de las becas comedor y libros de texto

El Gobierno regional ha informado hoy de un aumento del número de becas de comedor escolar y libros de texto para el próximo curso. La consejera de Educación ha asegurado que serán más de 94.300 las becas concedidas, con la posibilidad de que aumenten si la situación económica empeorara.

De este modo, se prevé que el número de alumnos y alumnas beneficiados aumenten, al menos en un 10%. Los estudiantes beneficiados de las becas comedor pertenecen al Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Los destinatarios de las becas de los libros de texto, que se conceden según la renta familiar, son los alumnos y alumnas de todos los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto al presupuesto que se prevé destinar la consejera ha asegurado que “para el próximo curso se destinarán 11.000.000 euros. De ese total, más de 8.000.000 euros irán para financiar la partida de ayudas de comedor escolar y torno a 3.000.000 euros para la de libros de texto”.

Las familias que quieran solicitar tanto las becas comedor como las de los libros de texto podrán hacerlo a partir de la próxima semana.

En cuanto a los comedores escolares en verano, la consejera ha aclarado que pretenden abrirlos este verano: “Para ello, nos hemos puesto en contacto con los ayuntamientos a fin de agilizar todos los tramites en la mayor brevedad posible y poner en marcha este servicio fundamental”.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: