Actualidad Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba ayudas al empleo juvenil y a la contratación indefinida

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha aprobado dos decretos de empleo: el de Contrato Joven y el de ayudas a la contratación indefinida. Ambos tendrán una cuantía superior para grupos vulnerables.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos decretos de ayudas para fomentar la contratación de jóvenes y el empleo indefinido, dentro del marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del Covid-19.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al tiempo que ha analizado las cifras del paro del mes de julio, publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo. En este mes, el desempleo ha caído en 1.625 personas en la región, y la afiliación a la Seguridad Social ha subido a 6.132 personas.

Ayudas a la contratación de jóvenes

El primero de los nuevos decretos es el Contrato Joven, dotado con 8 millones de euros. Su objetivo es mejorar la cualificación y la inserción laboral de jóvenes de la región, sobre todo para los colectivos más vulnerables: mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social. Para estos grupos, las ayudas se incrementan en 700 euros más.

El Decreto recoge cuatro líneas de actuación. Estas ayudas consisten en “la formalización de contratos de formación y aprendizaje para jóvenes, que alternan cualificación profesional y experiencia laboral remunerada, con una duración mínima de un año y una ayuda de 5.140 euros por contratación”, ha explicado la titular de Economía. También pretenden apoyar las contrataciones de jóvenes en prácticas de FP, y estimular los contratos relevo y los contratos temporales en empresas de inserción.

Ayudas a la contratación indefinida

El Decreto de fomento del empleo indefinido está dotado con tres millones de euros y tres líneas de actuación. En primer lugar, se impulsará la contratación indefinida de personas desempleadas, también para “aquellas personas que hayan perdido o pierdan su trabajo a causa del COVID”. Además, se apoyará la conversión de contratos temporales en indefinidos y a jornada completa, así como la conversión de jornadas parciales a jornada completa.

El plazo de solicitudes se abrirá al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y hasta el 30 de noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: