Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba ayudas a la conciliación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy un Decreto de ayudas a la conciliación laboral y familiar con motivo de la crisis del Covid-19.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta mañana el Decreto de ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar. Por un lado, se recogen ayudas para aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan debido acogerse a excedencias o reducciones de jornada de más del 25%, para compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos e hijas, familiares o personas dependientes. Por otro lado, establece ayudas para la contratación de personas cuidadores, en el Régimen Especial de Empleados del Hogar.

El Decreto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, fijando las dos líneas de actuación anteriormente citadas. Para la situación de excedencia o reducción de jornada, se pone como requisito que sea en un periodo continuado de al menos 30 días. Además, el periodo subvencionable se alarga hasta el 31 de octubre. Las ayudas serán de entre 250 y 500 euros al mes por persona beneficiaria, en función del porcentaje de esta reducción de jornada y de la renta per cápita de la unidad familiar, siempre que no sea superior a 2.261 euros.

Asimismo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha añadido que “esta cuantía se incrementa en un 30 por ciento si se trata de una familia monoparental o numerosa o si se trata de víctimas de violencia de género, además de para el cuidado de grandes dependientes”. Si el beneficiario es un hombre, la ayuda se incrementa en un 20%, para “que no sea siempre la mujer quien se vea obligada a la reducción de jornada para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

La segunda línea de ayudas, destinada a apoyar la contratación de personas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social, es de entre 100 y 700 euros por beneficiario. La cuantía final dependerá de la base de cotización de la contratación, y tiene como requisito que se dedique al cuidado de menores de 14 años y familiares de segundo grado.

Ayudas con carácter retroactivo

Las dos líneas de ayudas de conciliación laboral y familiar tienen carácter retroactivo, por lo tanto, aplicables a las circunstancias antes mencionadas, que se dieran desde el pasado 14 de marzo, “aunque hayan recuperado ya la jornada completa”, ha asegurado la consejera.

El plazo para solicitar estas ayudas será a partir del día siguiente de la publicación del Decreto, en los próximos días, hasta el 30 de noviembre.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: