Connect with us

Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia que dotará de más contenido deportivo a las ‘Rutas de Don Quijote’

Published

on

La Junta de Castilla-La Mancha anuncia que dotará de contenido deportivo a las ‘Rutas de Don Quijote’ para impulsar su uso durante el verano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que seguirá trabajando para que las ‘Rutas del Quijote’ se conviertan en un eje que vertebre las actividades deportivas y de ocio al aire libre de la región, para lo cual pretende seguir dotando de contenido deportivo a estos caminos.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha traslado esta intención en una visita al Pabellón Multiusos ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. Desde allí, ha animado a la ciudadanía a pasear y hacer deporte por estas rutas durante estos meses, “para conocer nuestro patrimonio sin parar de hacer ejercicio”. En este sentido, Noelia Peréz ha destacado el valor del Deporte y su condición transversal, tanto en su variable competitiva como participativa y de ocio, “contribuyendo a nuestra salud, creando bienestar y calidad de vida, sin olvidar la riqueza que se genera en torno a la organización de actividades y eventos”.

“Las Rutas del Quijote representan ese canal universal, accesible y auténtico, que vertebra nuestra región y sirve de estímulo para quienes vienen de fuera de la región”, ha destacado la directora de Juventud y Deportes. Desde el Gobierno regional pretenden impulsar el uso de esta red de caminos, “para intentar con ello difundir nuestra identidad, incentivar nuestro turismo y combatir el despoblamiento”. De ahí la apuesta de la Junta por “dotar de contenido deportivo” a estas rutas.

Por otra parte, la titular de Juventud y Deportes ha subrayado “el gran esfuerzo del Gobierno regional por haber contribuido a la creación de la red de infraestructuras deportivas de Castilla-La Mancha, algunas singulares y capaces de albergar cualquier actividad deportiva más allá de la local, como es el caso del Pabellón Multiusos Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: