Connect with us

Actualidad

El futuro de los Vehículos eléctricos en España

La Unión Europea y España en concreto, se encuentra trabajando por el objetivo de reducir la gran emisión existente de CO2 antes del año 2030. Para ello, se encuentran incentivando a través de ayudas sociales acciones que favorecen a la reducción de la contaminación como la utilización de los coches eléctricos o híbridos.

El coche eléctrico y el coche híbrido enchufable se encuentra ganado el terreno al coche de gasolina o diesel. Poco a poco están cada vez haciéndose más hueco en el mercado y más fabricantes están apostando únicamente a ofrecer a sus clientes estas líneas de vehículos que respetan el medio ambiente. Pero, para conseguir que toda la población utilice estos vehículos debe ayudar a través de la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos.

En España, desde el Gobierno central y las Comunidades autónomas se están instalando puntos de recarga coche eléctrico y tomando medidas como las limitaciones para circular por las grandes ciudades durante aquellos días de alta contaminación. Estas medidas se traducen en un aumento de las ventas de automóviles eléctricos e híbridos, sobre todo para aquellos que utilizan su vehículo únicamente para desplazamientos de recorrido corto.

Una de las dudas más importantes que tienen muchas familias españolas a la hora de comprarse un coche eléctrico o híbrido tiene que ver con la autonomía de este a través de la batería y evidentemente, los puntos de recarga existentes. No todas las ciudades tienen la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos. Pero, cada vez más comunidades de vecinos apuestan por un punto de recarga en el parking comunitario o en el parking de empresa. Algunos vehículos nuevos disponen de una recarga con la energía producida por placas solares en casa.

Al comprarse un coche eléctrico, el propietario puede instalar en el garaje de una casa unifamiliar sin problemas el punto de recarga aunque deberá comunicarlo previamente al presidente de la comunidad o el administrador con 30 días de antelación al inicio de la obra y aportar la certificación técnica correspondiente al finalizarse la instalación. Toda esta normativa queda regulada a través de la Ley 49/1960, de 21 de Julio, de la Propiedad Horizontal en el Artículo 17 del punto 5.

El interesado en un punto de recarga, deberá de hacerse cargo del coste de la instalación aunque cada vez más concesionarios son quieres proporcionan los cargadores como la mano de obra para que esto no suponga un gasto adicional al cliente. Iniciativas que favorecen la compra de estos vehículos ecológicos.

1 Comment

1 Comment

  1. Lucía Martin

    25 noviembre, 2020 at 11:08 am

    Sin duda eso sería el punto ideal, el más sostenible: produces tu propia energía eléctrica con placas solares en casa y después enchufas el coche eléctrico…desgraciadamente el nivel económico medio no nos da ni para comprar el susodicho coche eléctrico y mucho menos para una casa donde poner las placas solares. Estaría bien que en las comunidades de vecinos se pudieran instalar placas solares en los tejados que no son terrados de uso…y así poder utilizar esa energía para los coches o para el propio edificio…pero a ver quién es el valiente que plantea la derrama…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: