Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El fútbol busca aliados para la “nueva normalidad”

La vuelta del fútbol ya es un hecho. Alemania y Corea del Sur han sido los primeros en hacerlo, seguidos de otros países como Hungría, República Checa, Dinamarca o Portugal.

España será la siguiente en retomar la actividad, aunque con restricciones. Económicamente, las pérdidas serán millonarias.

Sin aficionados, la publicidad será clave

Las gradas estarán vacías, no habrá aficionados ni venta de entradas o merchandising. Por lo tanto, veremos cómo los clubes reducen considerablemente sus ingresos ya que gran parte de ellos provienen de los aficionados. Es por ello por lo que deben buscar nuevos aliados en las marcas y empresas que les patrocinan, una de las principales fuentes de ingresos en este “nuevo fútbol” que veremos durante al menos los próximos meses.

Las televisiones también serán clave en este aspecto, pero el presidente de la Liga – Javier Tebas ya ha anunciado que los ingresos por derechos televisivos se reducirán considerablemente, así como el poder económico de los clubes. Ahora, todos buscan las mejores ofertas de patrocinios para sobrevivir o seguir pagando fichas estratosféricas, según el caso.

Las casas de apuestas, un sector de apoyo

No cabe duda de la relación que hay en todo el mundo entre las apuestas y el fútbol. Tanto es así que en La Liga 19 de los 20 equipos cuentan con un patrocinador oficial que es una casa de apuestas, que les deja suculentos ingresos económicos. Los contratos van desde los 1-2 millones de euros hasta los 4-5 por temporada, según el club y la empresa.

Con la pérdida de ingresos de los clubes, buscarán más que nunca estrechar sus relaciones comerciales con las empresas del sector, buscando los mejores contratos que les ayuden a proseguir con su actividad. Y es que la realidad es que las casas de apuestas son las que mejor pagan.

Incluso la propia Liga cuenta con Sportium como patrocinador oficial.

Protagonistas en televisión

En lo que respecta a los derechos de televisión, las apuestas también son protagonistas. En todos los partidos de fútbol se observaba al menos 5 anuncios de casas de apuestas diferentes, un sector clave en la publicidad con los pronósticos deportivos de fútbol. Es por ello por lo que también las televisiones dependerán en gran medida de ellas, ya que nuevamente son las que mejor pagan junto con las marcas de automóviles.

Habrá que ver cómo ha afectado económicamente a estas empresas este parón por la pandemia, ya que han disminuido considerablemente sus beneficios. Pero lo que está claro es que el fútbol se apoyará de forma directa e indirecta en las apuestas para recuperar su economía y aliviar las pérdidas generadas durante este período.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: