Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Festival de Teatro de Almagro entrega el XX Premio Corral de Comedias a Ana Belén

La actriz y cantante Ana Belén ha sido galardoneada con el XX Premio Corral de Comedias en la inauguración de la 43º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha entregado el XX Premio Corral de Comedias a la artista madrileña Ana Belén, durante la jornada de inauguración de la 43 edición de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La actriz y cantante ha dedicado este galardón a los que “en este tiempo nos han cuidado y protegido”. Ellos “han sido y son los importantes esta noche”, ha subrayado Ana Belén. Asimismo, la artista ha aprovechado para reivindicar el valor de la cultura en estos tiempos de confinamiento, en los que ha demostrado “más que nunca” cómo nos sumerge en el conocimiento, la belleza o la reflexión. Además, la artista ha animado a los actores jóvenes a que luchen por “conseguir vivir de esta profesión y dignamente”.

Ana Belén, la consejera Rosa Ana Rodríguez, el ministro de Cultura y otros representantes.

Con este premio, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro reconoce la gran trayectoria teatral de la artista, destacando el importante papel que ha hecho en muchos momentos de su carrera con los textos clásicos de teatro en verso. La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha subrayado también sus virtudes artísticas en otros medios como la televisión, la música o el cine.

De igual modo, la titular de Cultura de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado el trabajo realizado para la organización del festival y su capacidad de adaptación a las circunstancias generadas por el Covid-19, añadiendo que ha sido “posiblemente, la edición más compleja que ha conocido la muestra a lo largo de su historia”.

Rosa Ana Rodríguez en en la entrega del XX Premio Corral de Comedias.

La inauguración satisfactoria, ayer, de esta 43º edición, dejó de manifiesto “que el teatro sigue aquí y que permanecerá durante mucho tiempo”, según la consejera. Además, ha destacado la demanda del teatro que persiste en la actualidad, y la labor del Festival de Almagro para reivindicar y modernizar el teatro del siglo de Oro.

43º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Esta edición será de menor duración, del 14 al 26 de julio, debido a las circunstancias del Covid-19. Contará con 26 compañías y un total de 44 funciones. Cinco de estas serán virtuales, dentro del certamen Barroco Infantil; y una será internacional, de Argentina. A estas funciones se suman tres conciertos, cinco estrenos absolutos, tres eventos gratuitos, dos especiales (“XX Premio Corral de Comedias” y “Homenaje”) y cuatro exposiciones.

Como novedad, contará con la presencia de autores valencianos clásicos, así como con los grandes nombres de autoras del siglo XVI.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: