Una treintena de proyectos seleccionados para el Málaga Festival Fund, teniendo acceso a formaciones y un espacio de matchmaking en la plataforma online.
El área de industria del Festival de Málaga, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) ha creado Malaga Festival Found & Co-production Event (MAFF) con la colaboración de la plataforma Filmarket Hub, como forma de adaptar sus contenidos a las circunstancias provocadas por el COVID-19.
Este proyecto contiene una agenda llena de actividades dirigidas a los treinta proyectos que fueron seleccionados para participar en el festival. El evento reunirá cerca de cien representantes de la industria audiovisual de 15 países latinoamericanos y ocho europeos.
El objetivo del MAFF es apoyar la industria cinematográfica iberoamericana, con el acercamiento entre profesionales latinoamericanos y europeos para facilitar redes de trabajo.
Y además, desarrollando iniciativas que generen coproducciones y el acceso al mercado audiovisual internacional.
En el festival estarán presentes tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado llamado Territorio España. En él, cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y este año será inaugurada por la Comunidad Valenciana.
Además, destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado de esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus.
El festival se celebra de forma online desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 10 de mayo.
Algunas de las entidades que también colaboran con el MAFF son SANFIC, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO.
Una agenda llena de actividades
Las actividades han comenzado con una oferta formativa en la que reconocidos expertos del sector audiovisual imparten seminarios de «Pitching».
Además del «pitching», las formaciones se centran en la internacionalización y la expansión del uso de plataformas digitales para la promoción, la búsqueda de alianzas y coproducciones.
Aunque también con la relación con los fondos de financiación y el desarrollo de contenidos audiovisuales viables y de nuevas formas de expresión cinematográficas.
Las actividades finalizarán con un espacio de matchmaking virtual en el que los realizadores iberoamericanos se pondrán en contacto de forma exclusiva con 40 productores españoles y del resto de Europa.
Entre la gran agenda que ofrece el MAFF destacan los siguientes actos:
- Seminario de vídeo pitching y online meeting impartido por la especialista Fernanda Rossi.
- Charla sobre las plataformas digitales con Bernardo Gómez.
- Charla sobre el posicionamiento en clave global con Constanza Arenas.
- Masterclass sobre el poder de las ideas impartida por la actriz Ruth Gabriel.