Connect with us

Actualidad

El dilema de Zidane: Benzema o Bale

Las últimas actuaciones del galés han dado lugar a dudas acerca de la alineación para Kiev, la cual estaba casi decidida hace poco más de un mes.

Si algo tiene el fútbol es que el presente marca cualquier tipo de juicio sobre futbolistas y equipos dando lugar a debates que probablemente parecerían más que cerrados.

El hecho de que Gareth Bale haya anotado cinco goles en los últimos veinte días ha provocado que Zinedine Zidane tenga dudas acerca de su once titular en Kiev. Esto se produce como consecuencia del rendimiento del galés el cuál ha demostrado que cuando está al 100% es un jugador al que es muy difícil dejarlo fuera del once titular.

Sus 18 goles en lo que va de curso contrastan con los 10 de Benzema, el cuál promedia en Liga un dato de 0,16 goles por partido, una cifra bastante baja para el delantero centro del Real Madrid.

Por todos es sabido que si Zidane apuesta por Benzema no será por una cuestión anotadora sino por el hecho de que Cristiano Ronaldo esté más liberado para entrar desde banda a la zona de remate, donde el jugador portugués es letal. Del mismo modo, Karim Benzema se prodiga mucho a bajar a recibir a mediocampo donde el Madrid debería tener el control del juego ante un Liverpool que se caracteriza por la velocidad en las transiciones defensa-ataque.

En favor de Gareth Bale, está su despliegue físico, su cambio de ritmo y su velocidad al contragolpe, la cual es notable cuando parte desde el perfil izquierdo donde aprovecha su recorrido hasta línea de fondo explotando el gran centro que posee.

Sin duda el fútbol es un estado de ánimo donde los jugadores parecen radicalmente distintos cuando encuentran la confianza. Es por esto que Zidane deberá elegir entre su debilidad personal como es Karim Benzema o por Gareth Bale, sabiendo el gran momento de forma que atraviesa el galés.

En cualquiera de los casos Kiev dictará sentencia donde cualquier elección habrá sido correcta si la tercera Champions consecutiva acaba siendo albergada en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: