Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El desastre de Netflix tras comenzar a perseguir cuentas compartidas

España: IGN España

La plataforma se ha visto envuelta en polémicas durante los últimos días por ir tras los usuarios que disponen de una cuenta compartida entre varias personas.

Netflix se ha propuesto que los usuarios que hacen uso de su plataforma no compartan las cuentas, como venía siendo habitual hasta el momento. Estas últimas semanas la compañía ha tratado de evitar esta situación, aunque han fracasado. No solo lo han hecho en este sentido, sino que también han conseguido perder suscriptores que solo esperaban el estreno de la próxima temporada de una serie o película favorita.

Solo en los tres primeros meses del año la plataforma sufrió alrededor de 200.000 cancelaciones del servicio. Pese a ello, desde la empresa se sigue manteniendo el objetivo en los usuarios que comparten las cuentas. El CEO, Reed Hastings, presentó un programa para evitar estas situaciones. El programa era capaz de detectar el inicio de sesión en una cuenta desde un hogar que no fuera el habitual, lo cual indicaría que esa cuenta se compartía en más de un núcleo familiar. Tras ello, se solicitaba a esas personas realizar un pago adicional de unos 2 o 3 dólares. Ese pago permitiría el acceso a la plataforma también desde su hogar.

Algunos de los suscriptores no sabían como actuar, lo que los llevó a cancelar directamente la suscripción al completo pensando que el precio había incrementado en general, sin saber el motivo de por qué aparecía ese requerimiento de pago. Otros usuarios, sin embargo, rechazaron el mensaje y siguieron disfrutando del contenido.

Por todo ello, la efectividad del programa no ha sido la esperada, aunque desde Netflix aseguran que hasta el momento solo se han estado realizando pruebas con dicho programa piloto, y que están contentos con las respuestas.

Las pruebas se empezaron a realizar en Chile, Costa Rica y Perú, que fueron los lugares donde más cuentas compartidas se registraron. Cuando salieron los resultados en Perú, no fueron los esperados, ya que muchos de los usuarios ni siquiera sabían lo que se estaba llevando a cabo.

Uno de los aspectos principales por los que los usuarios se sienten confundidos es el concepto “hogar”, ya que hay usuarios que consideran a otras personas parte de su hogar. Netflix asegura que para usar una cuenta de Netflix las personas deben vivir juntas en un mismo lugar.

Más motivos de crítica para la plataforma

A Netflix no solo se le critica únicamente por la persecución de sus usuarios que comparten cuentas, sino también por la cancelación de algunas series que gustaron entre los usuarios y que no tendrán oportunidad de ver más debido a la firme decisión de la compañía.

Entre algunas de estas series canceladas durante este año se encuentran Archivo 81, El club de las canguro o Educar a un superhéroe. Se tomó esta decisión pese a ser series esperadas y con popularidad entre el público. A ellas hay que sumar otros muchos títulos que se han ido retirando a lo largo de los años y que causaron revuelo entre la gente. El caso más sonado quizás fue el de Ana de las tejas verdes, que reunió incluso a varios famosos que la habían visto para pedir su renovación, al no haber tenido ni siquiera un final cerrado.

Ahora la plataforma pone sus esperanzas en los nuevos títulos que llegan en junio, y que ya han sido anunciados. También hay que tener en cuenta series como Stranger Things, que ha batido récords con el mejor estreno histórico, y de la que se comenta que es la serie que mantiene hoy en día a la plataforma.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: