Actualidad

El covid-19 provoca dos muertes en el convento de las Hermanas de la Cruz

Dos son ya las muertes que ha provocado el virus en el convento sevillano, las hermanas que han fallecido tenían edades superiores, una 81 años y 95 años la otra.

El brote de coronavirus hizo que decidieran medicalizar este lugar santo. 83 han sido las monjas infectadas, de las cuales actualmente el 50% de las afectadas se encuentran sanas, el otro 50% asintomáticas y dos muertes.

El foco de infección se debe a su incansable sacrificio por los más desfavorecidos, ya que en estos meses de pandemia han seguido ejerciendo su tarea, lo que las ha expuesto ya que no han parado de visitar a personas mayores y enfermas que viven solas. Ante esta difícil situación, ellas han pedido que recen por ellas en sus oraciones para que pronto puedan recuperar su oficio.

Muchos son los gestos que las personas han tenido con la congregación estos días, ya que igualmente también es mucha la labor que estas hermanas ejercen en la capital hispalense. Cartas, dibujos de los niños, estampitas para que los santos las proteja no han faltado en la puerta del santo edificio. También son abundantes aquellos que se han interesado y han intentado contactar con ellas para conocer su estado y si necesitaban algo. De todas las muestras de afecto, lo que más abunda son unos dibujos de una monja al lado de dos niños pintados por los alumnos del colegio Santa Ana.

Además, las hermanas poseen varios colegios en Sevilla y una de las monjas da clase a un grupo de alumnos el cual ha tenido que ser confinado del colegio Ángela Guerrero que se encuentra en la capital.

A pesar de este desafortunado accidente, pasados ya más de quince días y con ganas de darse al prójimo, ellas solo desean poder volver a ofrecer ayuda a todo aquel que lo necesite. Tal y como ellas aseguran «Esta enfermedad es la cruz del mundo, y nosotras somos las hermanas de la Cruz».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: