Los agentes de la Policía Local, que acudieron al archipiélago de las Islas Cíes el sábado, solo visitan los fines de semana.
Uno de los paraísos de la península, las Islas Cíes, afronta su primer verano de la pandemia con los mismos medios de seguridad que antes. Los agentes de la Policía Local acudieron el fin de semana para desalojar un acceso a la playa de Nosa Señora por control de aforo. Sin embargo, estas actuaciones de los agentes parece que tan sólo ocurren los fines de semana. Durante la semana, el aforo de este paraíso vigués está sin control.
Ayer mismo, no se podía encontrar ni un solo agente policial en toda la isla, haciendo que el control de aforo, fuera imposible. Tanto el sábado como el domingo, eran dos agentes los que acudían a las playas para cerciorarse que las medidas de seguridad fueran respetadas. «El otro día eran dos compañeros moviéndose entre playas para evitar que se masificaran, para que la gente llevara las mascarilla o respetara la distancia de seguridad. Es imposible, aunque usen las bicicletas eléctrica de las que disponen. Es demasiada gente para solo dos agentes», comentaban agentes de la Policía Local a La Voz de Galicia.
Recuerdan en la Policía Local la importancia de mantener las medidas de seguridad tanto en los barcos para llegar como para dejar la isla. Dicha responsabilidad es competencia de las navieras y de los inspectores de la Administración encargados de supervisar que las navieras cumplen sus deberes.
Este verano será, tanto en Cíes como en el resto de municipios gallegos, un caso en el que se tendrá que tener extremo cuidado. El archipiélago vigués es uno de los mas visitados de toda Galicia, y con la afluencia que tendrá este verano, el control de aforo será algo necesario no sólo durante los fines de semana.
