Actualidad Galicia

El conjunto escultórico Cíes-Vigo se instala en Samil como «punto selfi»

cíes-vigo

La obra Cíes-Vigo, formada por las pinzas de una nécora y dos bancos, ofrece la posibilidad de fotografiarse con las Islas Cíes de fondo.

Esta mañana se ha inaugurado en Samil el conjunto escultórico Cíes-Vigo, creado en la Escuela provincial de Canteiros por Rodrigo García y Bruno Comesaña. La Deputación de Pontevedra ha donado este nuevo atractivo turístico, que pretende ser un «punto selfi«, a la ciudad de Vigo.

Se trata de una obra «funcional y minimalista» de granito. Consta de unas pinzas gigantes de nécora y dos bancos en los laterales que imitan las olas del mar. Tiene unas dimensiones de ocho metros de largo y casi dos de alto. La pieza de la nécora central ha sido elaborada por Rodrigo García, exalumno de la Escuela de Cantería y profesional con taller en Canido. Con ella busca trasmitir «la fuerza y la cultura de una ciudad de mar». Los bancos laterales que tienen la inscripción «Cíes» y «Vigo» son obra de Bruno Comesaña, alumno de cuarto curso.

El emplazamiento que se ha escogido para el conjunto escultórico Cíes-Vigo permite fotografiarse con la escultura y las Islas Cíes de fondo. El Concello de Vigo quería situar la obra en un lugar que encajara con la ría, el mar y las Islas Cíes. «Antes aquí había un edificio horrible que derrumbamos y creamos esta zona verde. Ahora ponemos un símbolo del mar en granito» señalaba el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en alusión a la retirada del edificio As Dornas. “Yo creo que se va convertir en un lugar referente de selfis” añadía el regidor.

selfi cíes-vigo
Selfi de Abel Caballero, alcalde de Vigo, con Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra, y Rodrigo García y Bruno Comesaña, autores del conjunto escultórico Cíes-Vigo / Fuente: Concello de Vigo

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha indicado que la obra está «destinada a converterse noutra das imaxes icónicas da praia máis coñecida e visitada da cidade«. Además, se ha mostrado encantada de conceder a Vigo «unha escultura máis neste Samil marabilloso que é un orgullo para as viguesas e os vigueses».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: