Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Concello de Vigo creará tres carriles bici similares al que ya une Teis y Coia

carril bici teis samil
Fuente: Deputación de Pontevedra

Está abierto el tramo entre Teis y Coia y se está procediendo a expropiar los terrenos necesarios para que el carril bici llegue hasta Samil.

El primer carril bici de Vigo ya está operativo, aunque no en su totalidad. Ya se puede recorrer la ciudad en bicicleta por esta senda desde Avenida de Buenos Aires (Teis) hasta Coia. Falta el tramo entre Avenida de Gran Vía y rúa de Venezuela, que no se ha podido ejecutar debido a las obras de instalación de las rampas mecánicas. También se está tramitando la expropiación de terrenos en Avenida de Europa para prolongar el carril bici hasta Samil. En total el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra han destinado al proyecto cerca de diez millones de euros.

La senda ciclista está delimitada mediante pintura verde y tacos de plástico que separan las bicicletas de los vehículos. Las intersecciones están marcadas de rojo y se han instalado semáforos para los ciclistas. Además, hay señales que regulan los cruces e indicaciones sobre la existencia de vados y garajes.

carril bici

Usuarios del carril bici / Foto: Antía Lago

La apuesta del Concello de Vigo por impulsar el uso de este medio de transporte continúa. Se está elaborando un plan director para crear un mínimo de tres nuevos carriles bici, sin contar con la senda verde que unirá la estación de Urzáiz en Vía Norte con Teis por la antigua vía del tren. Las nuevas sendas tendrán las mismas características y una longitud similar a la que dentro de poco estará operativa en su totalidad.

Acto simbólico de inauguración del carril bici

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, han inaugurado el carril bici de manera simbólica en la rúa de Pizarro, donde se ha puesto una placa. Abel Caballero ha apuntado que la instalación de esta senda convierte a Vigo en una «ecociudad» y que este tipo de infraestructuras basadas en la movilidad sostenible «son el presente y el futuro».

Por su parte, Carmela Silva ha señalado que la Deputación de Pontevedra está apostando «por este novo modelo de cidade e de mobilidade que promove, por un lado, a peonalización e por outro, o uso ciclista das vías de comunicación». En relación al carril bici que ya está operativo en Vigo ha destacado que «hai moi poucas cidades en España que teñan mas de oito quilómetros de carrís bici. Con proxectos como este, a cidade convértese nunha referencia de accesibilidade e de seguridade viaria«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: