Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Carnaval de 2021 se suspende por el Covid-19 en Málaga

carnaval
Archivo - Diario Sur.

La Fundación del Carnaval ha suspendido el concurso oficial y las actividades de calle para el próximo año por la crisis sanitaria.

La provincia de Málaga ha suspendido su Carnaval de 2021. Este evento cultural se suma a todos los cancelados a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha publicado este viernes esta decisión, la cual se lleva trabajando desde principios de verano. Surgió tras la celebración de varias reuniones con los actores de la fiesta, el Ayuntamiento de Málaga y el resto de instituciones involucradas.

La comparsa ganadora en el carnaval de 2020. El cantón de Málaga.

La comparsa ganadora en el carnaval de 2020. El cantón de Málaga. Málaga Hoy.

En consecuencia, no se celebrará ni el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) en el Teatro Cervantes, ni las actividades de calle asociadas al evento. El presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, expresó que había que ver como «evolucionaba» el escenario sanitario y estudiar todas las alternativas y poner sobre la mesa todas las posibilidades.

La institución da a entender que no se puede alargar más el tiempo de la proclamación de la decisión. Esto causaría preocupación en los grupos de canto, animación, creadores de fantasías y Drag Queens; ya que dichos protagonistas realizan un laborioso y complejo trabajo de preparación para sus obras y espectáculos.

Además, Acejo señaló que «no existen garantías de celebración del Carnaval tal y como lo conocemos» debido al Covid-19. Por consiguiente, se trabaja en actividades carnavalescas con otras características que agrupen las condiciones adecuadas ante a pandemia.

Programación reducida

La Fundación del Carnaval se halla trabajando con el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo se basa en diseñar una programación reducida y anticipada a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus para el Carnaval 2021.

En efecto, esta decisión se ha aceptado por la salud de las personas. El presidente ha concluido que actualizarán las medidas de seguridad y protocolos de prevención en estos próximo meses.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: