Inicio Actualidad El Benito Villamarín será la sede de la final de la Copa...

El Benito Villamarín será la sede de la final de la Copa del Rey

0

El estadio del Betis acogerá la final de la competición del K.O que se celebrará el próximo sábado 25 de mayo.

Mestalla o el Villamarín, que si el Villamarín o Mestalla. Pues finalmente  se ha decidido que la final de la Copa del Rey se desarrollará en el Benito Villamarín. Así lo ha anunciado la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) en la rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Las Rozas a las 12.30h de este mediodía.

Después de que haya sido una auténtica incógnita el estadio donde se acontecería la final del torneo del K.O. La junta directiva de la federación se ha decantado por el coliseo verdiblanco que se ha impuesto a Mestalla tras desestimar su propuesta.

Además, ha sido la primera vez que se ha hecho oficial antes de que se conocieran a los finalistas, un hecho que no había sucedido hasta el momento. Así lo ha constatado Alfredo Olivares compareciendo ante los medios de comunicación haciendo pública la noticia de la federación de que la final de la Copa del Rey se jugará en el Benito Villamarín: “Para poder preparar todo de la mejor manera posible, por primera vez se decide la final con muchos meses de antelación. Contando también con todos los requisitos en cuanto a seguridad”.

Es más, destacar que el sorteo de las semifinales se efectuará en el propio estadio del Betis una vez que se conozcan a los respectivos semifinalistas.

El Villamarín acogerá por primera vez en su historia la final de la Copa del Rey, y se transforma en el escenario donde todas las miras estarán puestas el sábado 25 de mayo, al igual que el estadio idóneo al cumplir el requisito que exigía la federación de poder dar entrada a más de 50.000 aficionados, y tras la construcción de su nueva grada de Gol Sur contiene una capacidad de 60.000 espectadores.

Un aliciente para el Betis … ¡ y Sevilla!

Esto se convierte en un tremendo aliciente para el equipo de Quique Setién y para todo el beticismo que presenciará como su propia casa albergará la gran final… y vayan a saber si la verán con su equipo disputándola que sería algo totalmente indeleble al igual que formidable para el conjunto heliopolitano, y para ello el Betis únicamente piensa en el miércoles a las 19:30h ante el Espanyol de Rubi, en la que será su primera final.

Si heliopolitanos y nervionenses consiguen estar en semifinales, aumentarán las posibilidades de ver El Gran Derbi en una final.

Imagen vía: Twitter de la Federación Española de Fútbol (@rfef).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.