Connect with us

Actualidad

El avance de los videoporteros durante los últimos años

Cada vez son más los videoporteros que deciden instalarse en las puertas de las comunidades de vecinos o chalets. Pero, ¿Qué es exactamente este sistema que tanto se encuentra triunfando? Es un aparato tecnológico que permite la gestión de las llamadas que se realizan en la puerta. El residente recibe un aviso en el interior de la vivienda media una señal sonora y será este si lo desea quien podrá entablar conversación o no con la visita y aceptar o denegar su ingreso al portal o a residencia.

Dependiendo el modelo del videoportero, este será de una manera u otra. Principalmente, consta de un pulsador, una cámara con visión nocturna, micrófonos omnidireccionales para el exterior como para el interior, una pantalla, altavoces y un sistema electrónico que permite o no la apertura de la puerta. Estos, pueden ser videoportero inalambrico con pantallas táctiles o no.

Según ha ido evolucionando la tecnología han aparecido videoporteros más sofisticado en el sector con la tecnología más avanzada. Tradicionalmente en los bloques de pisos, gracias a su bajo coste económico se usaba el videportero analógico que también puede conocerse como videoportero con cables. Esa instalación requiere un conjunto de cuatro cables comunes para toda la instalación y un hilo de llamada por domicilio. El equipo es sencillo y básico, no quiere en ningún momento de ninguna programación para su funcionamiento.

Por otro lado, hay que destacar el videoportero digital que mejorar las interferencias a nivel de audio y vídeo. Ellos disponen en el exterior una cámara con un amplio campo de visión que nos permite observar desde casa quien llama a nuestra vivienda. A diferencia del analógico, únicamente serán necesario dos hilos para su instalación por lo que se ahorrara tiempo en la instalación y material. En caso de avería, su sustitución es mucho más sencilla.

La innovación en la tecnología ha permitido que se desarrollen nuevas funciones para los videoporteros. Estos, ahora mismo pueden conectarse con aplicaciones domóticas, el videocontrol y la comunicación.

La evolución de los videoporteros digitales son los inalámbricos o por Wifi que permiten realizar funciones más inteligentes desde el propio teléfono móvil a la vivienda e incluso disponer de un registro de quien sale u entra en el recinto.

Algunas de las ventajas de los videoporteros son sin lugar a duda la comodidad. Con ellos fácilmente se podrá elegir a quien abrir la puerta y a quien no haciendo el hogar más seguro, se dispondrá de audio y vídeo para saber quien viene garantizado una mayor seguridad, su instalación es sencilla y son privados ya que cualquier vecino no puede descolgar al mismo tiempo y saber quien nos está llamando a nosotros o no.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: