Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El aumento de los combustibles provoca largas colas en las gasolineras más baratas

Filas de coches para repostar en la gasolinera de Costco en Getafe (Foto: MDO)
Filas de coches para repostar en la gasolinera de Costco en Getafe (Foto: MDO)

La gasolina y el gasóleo marcan máximos históricos. El litro de gasolina ya supera los 1,679 euros y el de gasóleo más de 1,581 euros. En muchas ya alcanzan los dos euros. Esta situación está provocando que los consumidores acudan masivamente a las gasolineras más baratas. 

A consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del barril de petróleo se ha disparado y ya cuesta cerca de 117 dólares. Esto ha derivado en el aumento del coste de la gasolina y del gasóleo. Ambos carburantes han experimentado esta semana su décima subida consecutiva. En el caso del diésel, ya se ha encarecido un 17,37% en lo que va año, mientras que la gasolina lo ha hecho en un 13,52%.

Los precios medios los recoge el Boletín Petrolero de la UE. Sin embargo, en muchas gasolineras de España el precio de la gasolina sin plomo de 98 octanos se vende por más de dos euros el litro.

La subida continuada de los carburantes se está convirtiendo en algo habitual. Por esta razón, son muchos los conductores que deciden buscar las gasolineras más baratas, las ‘low cost’ para repostar. Una de las estaciones con precios más competitivos de la Comunidad de Madrid es la del supermercado Costco en Getafe. Y es que para los socios el litro de gasolina cuesta 1,585 euros, mientras que para los no socios de la entidad vale 1,668 euros. Con el objetivo de ahorrar hasta 22 céntimos por litro, cientos de conductores acudieron a ella y paralizaron el tráfico con esperas de hasta más de media hora.

Los precios de los combustibles varían prácticamente a diario. Plataformas como dieselogasolina.com o aplicaciones como Geoportal informan de las oscilaciones y los puntos de suministro más asequibles.

Llenar el depósito es, de media, un 30% más caro

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los precios varían en cada comunidad autónoma. Con el continuo aumento del precio de los carburantes, llenar el depósito con gasolina esta semana es un 29,86% más caro que hace un año y un 34,8% superior con gasóleo. Traducido en euros, repostar unos 55 litros de gasolina puede costar cerca de 100 euros.

La OCU calcula que los precios seguirán subiendo mientras la oferta actual no alcance a cubrir la creciente demanda mundial. Además, el petróleo que provenía de Rusia suponía un tercio de la producción mundial. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: