Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Área Joven de Podemos se reúne en Lavapiés

Podemos
Fuente: Podemos.

El Área Joven de Podemos Madrid estrena su primer encuentro y decide reunirse en el barrio de Lavapiés.

Este domingo el Área Joven de Podemos ha celebrado un encuentro formativo y de debate en el espacio ECOO, ubicado en Lavapiés. Jóvenes de toda la región han podido debatir sobre tres ejes: trabajo, precariedad y juventud; Políticas municipales en los gobiernos de Podemos; y redes sociales y política.

En este encuentro ha participado la directora del Instituto de la Juventud del Gobierno de España, María Teresa Pérez. También ha acudido Javier Puevo, secretario confederal de Estudios y Formación Sindical de Comisiones Obreras.

«Por primera vez, gracias a que Unidas Podemos está en el gobierno, se está poniendo el foco de las políticas públicas en el presente y el futuro de la juventud con una mirada transversal y ambiciosa, es la oportunidad para abordar reformas estructurales que dejen atrás la precariedad», ha declarado María Teresa Pérez.

Durante el encuentro han intervenido varios concejales de podemos, han compartido con los asistentes experiencias y han debatido sobre el próximo año electoral.

La tarde se ha dedicado a redes sociales y el papel de estas en la política. Activistas y profesionales de la comunicación han explicado como hacer política en estas nuevas plataformas. Una de las claves mas importantes ha sido como hacer frente a la ultraderecha y los discursos de odio.

El cierre ha corrido a cargo de Pau Vivas, secretario de círculos de Podemos; Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid; Luis Nieto, portavoz de Podemos Madrid Ciudad; y Ernesto Castellano, coordinador del Área Joven de Podemos Madrid Ciudad.

Vivas ha querido remarcar la importancia de los jóvenes en política. Alonso por su parte ha señalado la precariedad en la que viven los jóvenes y las dificultades para encontrar vivienda. Nieto para concluir ha querido dar las gracias a los asistentes. “La fortaleza de Podemos Madrid crece gracias a la participación de los y las jóvenes que ponen trabajo e ilusión en cada uno de los círculos de la ciudad. Con vosotros y vosotras caminamos mejor hacia 2023”, ha afirmado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: