Actualidad

El alcalde de Alhaurín de la Torre da positivo en Covid-19

Joaquín Villanova, tras contagiarse de coronavirus, obliga a aislar al equipo de Gobierno y más de cien personas serán rastreadas.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP),  se haya aislado en su domicilio junto a sus esposa por dar positivo en Covid-19. Según el regidor explicó al periódico malageño Diario Sur, comenzó el resfriado el viernes, pero creyó que se debía a un cambio de temperatura que le había creado un exceso de mucosidad. Al no ser un síntoma específico, lo dejó pasar y comenzó a tomar un medicamento mucolítico. Ese mismo día, el alcalde asistió por la tarde a una ceremonia en la iglesia de San Sebastián, dónde su mujer recibió el sacramento de la confirmación. A la madrugada, empezó a tener fiebre muy alta; además, comezó a sudar bastante y tuvo que cambiar las sábanas de la cama dos veces.

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre / SUR
Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre / SUR.

ACTUALIDAD | El alcalde de Alhaurín de la Torre da positivo en Covid-19. Por @veroo_pc

Posteriormente, el alcalde y su mujer acudieron por la mañana a un laboratorio del Parque Tenologíco para realizarse la prueba PCR. Villanova dió positivo, y al no mejorar su estado, decició asistir al Hospital Clínico ya que pacede diabetes de tipo 2, hipotiroidismo y ha sufrido dos episodios de neumonía. El regidor comentó que le tuvieron cuatros horas en observación realizándole pruebas y que le trataron fenomenal; además, tras comprobar que no tenía nada en los pulmones, le enviaron a casa a reposar. Aunque esta pasada noche ha tenido algo de fiebre, Villanueva asegura que está mejor. En su esposa, sin embargo, los síntomas de la enfermedad han sido más leves.

No obstante, esta situación ha provocado el aislamiento de los concejales del equipo de Gobierno de Alhaurín de la Torre; el alcalde tuvo contacto con ellos el vierne en la reunión de la Junta de Gobierno Local. El grupo se hará las pruebas del coronavirus en los próximos días; también, al interventor, a la secretaría general y a otros funcionarios municipales. «Jamás pensé que me tocaría», apuntó Villanueva tras explicar que él siempre lleva la mascarilla y solo se hace uso de la planta baja del Ayuntamiento. El regidor aseguró que el Consistorio volverá a recibir al público este lunes tras haber sido desinfectado este sábado.

Contactos con Joaquín Villanueva

El alcalde ha admitido que avisó a todo el mundo nada más conocer su positivo; además, trasmitió a los rastreadores los nombres de más de cien personas con las que tuvo contacto en estos días. Villanueva ha detallado que ha insistido siempre en respetar las distancias y las medidas de seguridad impuestas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que podrá llevarlo de manera presencial el teniente a alcalde Manuel López Mestaza. El teniente ha estado en cuarentena en su domicilio debido al contadto que tuvo con varias personas contagiadas que visitaron el municipio. «Está todo preparado para que no se note si tengo que faltar», añadió Villanueva.

Un brote el pasado mes de agosto puso en jaque a la Policía Local de Alhaurín de la Torre. El alcalde apuntó que también se detectaron varios casos en el área de servicios operativos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: