Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El 80% de los casos de Covid-19 en CLM son detectados por equipos de rastreo

rastreo covid-19
Fuente: JCCM

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho un análisis de los datos de Covid-19 y de su detección en la región, destacando la importante labor de los equipos de rastreo.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el 80% de los nuevos positivos de Covid-19 de la región son detectados por los equipos de rastreo. Por ello, y en un esfuerzo por continuar con el diagnóstico precoz, la Junta prolongará sus contratos hasta 2021, mientras se encuentre una solución médica a la enfermedad.

En la rueda de prensa de esta mañana, el titular de Sanidad ha reconocido la “preocupación” por los últimos datos de Covid-19 en Castilla-La Mancha. En los últimos días se están registrando más de 300 nuevos casos diarios y los brotes detectados ascienden a 86. No obstante, el consejero se ha mostrado optimista con la cifra de hospitalizados, con 102 pacientes en toda la región y 10 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. Cifras estas últimas que, según Jesús Fernández, «permiten el optimismo, pero sin triunfalismo».

Como muestra del buen funcionamiento de los hospitales, ha añadido que se ha recuperado su actividad y se han realizado cerca de 8.000 operaciones. Fernández ha comparado esta cifra con la del año pasado en esta misma época, alrededor de 9.000 operaciones.

En cuanto al origen de estos nuevos casos, ha explicado que surgen de contactos y encuentros sociales y familiares. Si bien, se han detectado brotes en todo tipo de contextos: laborales, de ocio nocturno, sociales, en velatorios, en clubes de alterne, campamentos, etc. También se han detectado casos en 23 residencias de mayores, con 48 positivos, 26 de ellos residentes y 22 trabajadores.

CLM multiplica por seis las recetas expedidas a madrileños

El titular de Sanidad ha asegurado que el servicio de salud regional ha expedido, durante el primer semestre del año, un total de 102.000 recetas a pacientes madrileños. Ha añadido que este dato es seis veces mayor que el habitual. Por otra parte, ha señalado que Castilla-La Mancha es actualmente la séptima región con mayor incidencia acumulada; y la décima en términos relativos, con 75 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 142 de media en España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: