La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Campo Real toma cada vez más protagonismo en la interlocución legal entre los vecinos, las empresas y el Consistorio
Diez meses después de la puesta en funcionamiento de la sede electrónica, el portal ha registrado más de 520 solicitudes, lo que representa un 19% de todas los que se han presentado en el Registro Municipal.
El Ayuntamiento de Campo Real puso en marcha su Sede Electrónica para agilizar las solicitudes de altas en el Padrón Municipal, licencias, servicios sociales o tributarias son sólo algunos de los 120 trámites relacionados con la Administración local que los campeños pueden realizar desde su ordenador o su dispositivo móvil.
El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Antonio Sanz afirmó que el crecimiento ha sido “muy progresivo”, “Si a finales de 2017 se habían tramitado 23 solicitudes mediante esta vía, en lo que llevamos de año ya se han registrado más de 500”.
Una intensa labor de modernización y mejora de las instalaciones y servicios municipales para adaptarlos al siglo XXI que el Consistorio emprendió hace meses. La modernización e informatización de toda la Administración local y la formación de los empleados municipales, además de la instalación de un servidor municipal, la implantación de un sistema de copias de seguridad, la renovación de todos los equipos informáticos o el despliegue de fibra óptica “han supuesto un largo y costoso proceso para que hoy el Ayuntamiento esté adaptado a las necesidades de sus vecinos”, concluyó.