Inicio Actualidad Duchas o bañeras, un espacio para relajarnos

Duchas o bañeras, un espacio para relajarnos

0

Llegar a casa después de un duro día de trabajo con el único deseo de relajarnos y descansar. Los baños, son el lugar perfecto para conseguir relajarnos pegándonos una relajante ducha. Un espacio que debemos cuidarlo para sentirnos lo más a gusto posible y para ello hay que prestar una gran dedicación y mucho mimo.

En los últimos años, hay una tendencia por decorar los baños cambiando la bañera por una ducha aunque está pueda llegar a parecer mucho menos relajante. Se trata de una tendencia al alza, donde los clientes se encuentran disfrutando con precios baratos. Las duchas cada vez son más sofisticados, los platos de ducha ofrecen multitud de soluciones en función del espacio que dispongamos, los hay de diferentes materiales, una gran variedad de griferías, de mampara y una amplia gama de ducha de hidromasaje, reguladores, etc.

Una ducha, en casas medianas o reducidas como las más habituales entre todos los españoles, ocupan grandes dimensiones. Las bañeras ocupan gran parte del cuarto y entonces, gracias a las duchas conseguimos aprovechar los metros del cuarto. No solo se consigue ahorrar gracias a las duchas sino que también ahorramos en consumo. De este modo, al ahorrar litros de agua, ayudamos a preservar recursos naturales tan importantes como es por ejemplo el agua.

¿Y la limpieza? ¿Has pensado en ello? Sí, es otra razón por la cual muchas personas deciden tomar la opción de cambiar las bañeras por duchas. Al tener menos superficie las duchas, tardamos menos tiempo en limpiarlas y acceder a todos los rincones de ella. No solo eso, al igual que tenemos que tener en cuenta la limpieza tenemos que destacar la seguridad.

Cuanto más mayor somos, tenemos más problemas para sufrir caídas. En entonces cuando debemos prestar atención en la seguridad que estás ofrecen. Una bañera provoca mucho más accidentes domésticos que una ducha, cuando tenemos ya una edad no somos tan agiles para estar entrando en tan altas bañeras.

¿Por qué siguen hogares teniendo bañeras en sus casas? Bien es cierto que las bañeras son cómodas y pueden ayudar a relajarnos.  Pero, ¿Cuánto tiempo tenemos hoy en día para relajarnos en una bañera? Poco, o nada. Simplemente tenemos tiempo para meternos, relajarnos con un hidromasaje y listo. Una opción perfecta.

Otra opción perfecta de duchas son aquellas que resulten elegantes, modernas y sencillas como por ejemplo la ducha termostática. Estas, se encuentran formadas de acero inoxidable cromado y llevan incorporadas un sistema antical que se adapta al uso continuo del agua. Poseen una válvula termostática que nos permite controlar la temperatura del agua y nos protege ante quemaduras que surjan por el aumento de la temperatura.

Otras de las duchas más demandadas por los clientes son las duchas de techo. Posee múltiples ventajas y comodidades. Disponen de un sistema que hace que se difunda el agua a baja presión y en forma de goteo vertical simulando una lluvia suave. Con ella, conseguimos una paz durante unos minutos que nos beneficiará en conseguir un descanso mental.

En los últimos años, se volvió tendencia la grifería dorada en las duchas ya que está ofrece un estilo mucho más elegante con un corte renacentista que además de elegancia le aporta suavidad y clasicismo a nuestro baño. Aunque, bien es cierto, que cada vez son más los baños que disponen colores llamativos y su grifería es de color negro, haciendo juego con su luminosidad y colores. Un espacio pequeño, donde no pasaremos muchas horas del día en él, pero que nos será vital para relajarnos de la rutina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.