Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Drizas y escotas: lo que debes tener en cuenta para elegir las adecuadas

El propietario de un barco siempre mira por el bien de este medio de transporte, que además de permitir el desplazamiento por espacios complicados aporta tanto placer en su disfrute. Sin embargo, ¿alguna vez te has planteado que un buen mantenimiento también pasa por elegir una driza y escota adecuada?

Lo primero que se debe tener en cuenta para proceder a una decisión sabia en la elección de estos es que hay un cabo para cada finalidad. Esto conlleva que no hay un único tipo de cabo que pueda servir para múltiples funciones, lo cual nos permite abaratar en costes, escogiendo un cabo adecuado respecto a sus prestaciones.

Los tipos de cabos que se pueden encontrar en el mercado son varios: cabos de nylon, de poliéster, de polipropileno, de kevlar, o de dyneema o spectra. Este tipo puedes encontrarlo en tutiendanautica.com

Si se está pensando en un cabo para arrastre o remolque el de Nylon es ideal. La capacidad de moldearse le permite absorber los tirones, además de que cuenta con la capacidad de flotar dado el compuesto de lo mismo. Otras de las utilidades que se le pueden dar es para amarres y fondeos. Sin embargo, si se va a emplear de forma que sufra mucho roce este no es el tipo de cabo adecuado dado que se estropea fácilmente y al ser elástico retiene mucha agua, aumentando su peso.

Por otro lado, el cabo de poliéster, a diferencia del de nylon es ideal para realizar maniobras en las que se busca firmeza, puesto que no cede al ejercer fuerza (es el más recomendable para drizas). Existen múltiples clases de cabos de poliéster, cada uno con sus propias características, pero contar con cualquiera de ellos puede salvar la ocasión.

Si lo que se busca es emplear un cabo para salvavidas, boyas de rescate o una finalidad parecida el cabo de polipropileno es el adecuado. Su flotabilidad conlleva grandes ventajas, pero con ello también inconvenientes como su uso en contacto directo con los rayos del sol, lo que provocaría una pronta degradación.

Por último, gracias al desarrollo tecnológico se ha conseguido alcanzar una mecánica que proporciona unas facilidades de resistencia y firmeza hasta ahora inimaginables. Estamos hablando del Kevlar y la dyneema o spectra. A pesar de que cuentan con contras a su favor puesto que no se pueden exponer a los rayos del sol o al roce, si lo que se busca es el cabo perfecto para drizas, no hay que pensarlo dos veces.

Con todo ello, en el momento de plantearse qué clase de cabo escoger para drizas y escotas lo primero a lo que hay que atender es la funcionalidad y tipo de cabos que se encontrarán en el mercado, teniendo muy claras las diferencias entre cada uno de ellos.

A lo anterior hay que añadirle que no todos sirven para toda clase de desplazamientos y esloras, en los cuales juegan un gran papel el diámetro y la longitud. Si se quiere dar con el cabo perfecto para drizas, lo más recomendable es que cuente con la suficiente flexibilidad. Un cabo que sea demasiado rígido, no permitirá absorber la energía de los golpes a los que pueda estar sometido, provocando que nos arrepintamos de su compra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: