Connect with us

Actualidad

Dos fuertes tormentas de agua y granizo inundan el pueblo sevillano de Estepa

Published

on

Inundaciones en Estepa

Las zonas más afectadas han sido algunos pueblos de Sevilla y Córdoba. Entre ellos, destaca la gran arriada que las fuertes lluvias han provocado en Estepa, un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla, con hasta 80 litros por metro cuadrado.

En la tarde del pasado martes dos tormentas de verano descargaron con intensidad en la mitad sur de España. Las zonas más afectadas han sido algunos pueblos de Sevilla y Córdoba. Entre ellos, destaca la gran arriada que las fuertes lluvias han provocado en Estepa, un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla, con hasta 80 litros por metro cuadrado. Entorno a las cuatro de la tarde descargaba una gran tromba de agua sobre el municipio sevillano que convertía las calles en auténticos ríos en pocos minutos.

Sevilla se encontraba en el día de ayer en alerta amarilla por tormentas y por fuertes rachas de viento pero en ningún momento se pudo prever la gran cantidad de agua que bajaría del cielo en apenas minutos. Todo ello ha dejado importantes daños en la localidad, entre ellos, el desprendimiento de una parte de un muro. Este se encontraba cerca de una montaña y fue el primer obstáculo que la corriente de agua que bajaba por el cerro se encontró, por lo que, debido a la gran fuerza que llevaba, fue derribado.

Esto conllevó que las casas cercanas viesen cómo los restos del muro eran arrastrados por la corriente y estrellados contra sus puertas, fachadas y ventanas. Una de las casas que más daños ha sufrido ha sido justo la situada enfrente del muro derribado. El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, declaró que aún era pronto para cuantificar los daños ocasionados.

También la vecina Herrera se han producido fuertes lluvias que han inundado las calles Doctor Marañón y Avenida de Andalucía, según informado el alcalde del municipio sevillano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: