Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dónde hacer paracaidismo en Gran Canaria

Nuevo año, nuevos propósitos. Muchos de nosotros deciden cuando arranca el año apuntarse al gimnasio, cambiar de trabajo o viajar por el mundo. Uno de los deportes que más adeptos está atrayendo es el paracaidismo. Un deporte extremo el cual implica muchas aventuras. No es como cualquier otro deporte debido a que, en este, interviene una gran altura considerable. ¿Quién se imagina en un tándem skydive?

Pero, ¿Qué es el paracaidismo? Consiste en un deporte que se basa en saltar desde un avión, helicóptero o globo aerostático desde la altura. Más de 10.000 pies aproximadamente. En todo momento, la altura se establece con anterioridad. Es una técnica o actividad recreativa en el que una persona salta al aire en caída libre con paracaídas perfectamente maniobrable, buscando una zona segura de aterrizaje. Gran Canarias en España es un lugar perfecto para realizar este deporte. Dispone de zonas perfectas como el Aeródromo El Berriel.

Las finalidades del paracaidismo pueden ser varias. Entre ellas hay que destacar las recreativas, las deportivas, las de competición, militar o de transporte. Los paracaidistas deben llevar siempre en todo momento dos paracaídas por si uno de ellos falla, abrir el de emergencia. En todo momento el paracaidista controla la dirección y la velocidad a la que va a través de las cuerdas que este dispone.

Origen del paracaidismo

Entre los años 1480-83, Leonardo da Vinci proyectó un modelo de paracaídas con forma de cono y cuya punta se encontraba vuelta hacia arriba. Su origen se remonta a esta época, pero bien es cierto que la cultura china fue la precursora de la creación de este construyendo un paraguas para saltar desde torres especiales.

Fausto de Veranzio publicó en 1616 su libro Machinae Nova, donde aparecía un hombre saltando de una torre con un paracaídas de forma rectangular. Este hombre estaba sujeto con cuatro líneas al cuerpo, es decir, un sistema muy similar al arnés utilizado hoy en día en la rama deportiva. Pero sería en 1779 cuando Sebastian le Normand, realizó estudios a los paracaídas con animales y siendo este el primer constructor sistemático del paracaídas. El primer salto de exhibición sería el 27 de octubre de 1797 cuando André Jacques Garnerin saltó desde su globo en Paris.

Requisitos del paracaidismo

El paracaidismo es una actividad que debe siempre planificarse muy bien. La persona que lo practique debe conocer las emergencias correctamente que pueden surgir y revisar en todo momento los procedimientos de emergencia con el instructor. Antes de cada salto se debe revisar el equipo y resulta muy importante respetar las distancias cuando se salta en grupo. En la navegación y el aterrizaje, se debe tener una gran precisión y atención siguiendo en todo momento el tráfico establecido y las condiciones del clima, se deberá evitar que esté lloviendo.

Aquellos que desean practicar el paracaidismo, deben tener al menos 18 años o 16 si tienen previamente una autorización paterna que es firmada ante un notario. Esta actividad está prohibida que la practiquen aquellas personas que sufran enfermedades cardiacas, hiper o hipotensión arteria, desmayos recurrentes, enfermedades de los pulmones o del sistema nervioso central, epilepsia, diabetes, hepatitis, problemas de la columna vertebral, adicción a drogas, asma severa y enfermedades de hígado o riñones. Las mujeres embarazadas tampoco lo podrán hacer como aquellas personas que pesen 90 kilos o midan más de 2 metros.

Durante la actividad paracaidista, se libera adrenalina que aumenta la capacidad corporal, se produce un incremento en la atención y en la capacidad de utilizar los reflejos y ayuda a aliviar el estrés. El equipamiento necesario será el paracaídas que es fundamental, los contenedores que se guardan para ambos paracaídas, el arnés que sujeta al piloto y tiene las bandas que unen a la persona con los contenedores, la campanilla principal y de reserva, la almohadilla de liberación por si se separa al paracaidista de su campana principal, la anilla de apertura y de reserva, el pilotillo extractor, el sistema automático de apertura, los mandos, el altímetro, el casco, las gafas y los guantes.

El paracaidismo puede realizarse en muchos países como también existen muchos tipos. Entre los lugares más conocidos está en Gran Canarias en España, Nueva Zelanda, Jordania, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Rusia o Nepal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: