Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

DNI caducado, ¿Se puede volar?

La Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina. Muchas son las familias afortunadas que podrán disfrutar de unos días fuera de casa. En la playa, en la sierra o conociendo otro país fuera de las fronteras españolas. Pero, para poder viajar, siempre debemos tener todo controlado no vaya a ser que tengamos un problema lejos de nuestra tierra y tengamos una grave circunstancia para regresar a casa.

A la hora de planificar un viaje, una compra de una casa u otro papel burocrático, es cuando decidimos mirar nuestro DNI. ¿Para qué miramos el DNI en estas circunstancias? Lo comprobamos para ver sí esté, se encuentra caducado o no, y sí tenemos que llamar al telefono-gratuito cita previa dni para renovarlo.

El DNI es el documento que identifica a la persona e indica quienes somos realmente. Sin esté documento en vigor no podremos operar con ninguna tarjeta bancaría ni entrar en un hotel para alojarnos. Para evitar estas circunstancias, desde las autoridades como la Policia Nacional que son los encargados de tramitar esta documentación junto con el pasaporte, aconsejan que no lo dejemos la renovación para los últimos días.

Para renovar el DNI se puede solicitar la cita previa online con 90 días de antelación antes de que esté caduque. Diferente tiempo al de los pasaportes ya que estos se pueden renovar incluso 12 meses antes de que caduque.

¿Qué puede pasar sí no tenemos el DNI renovado? En caso de que no tengamos planificado ningún viaje ni ningún trámite burocrático, no nos encontraríamos ningún problema por la caducidad salvo que las autoridades nos paren en algún control y lo comprueben. Por tener el Documento Nacional de Identidad caducado no iremos a la cárcel aunque es cierto que tenemos el deber y derecho de tenerlo en regla, y estas autoridades podrían ponernos una sanción.

La pregunta es, ¿Se puede viajar con el DNI caducado? En caso de tener el DNI caducado y darnos cuenta unas horas antes de viajar y no tener tiempo para que esté nos lo renueven, podremos recurrir al pasaporte. El pasaporte es otro documento válido a nivel nacional y en el extranjero y deberá estar igualmente en vigor. En caso de tener el pasaporte caducado, en el aeropuerto podrán tramitarnos su renovación siempre y cuando el DNI esté en vigor con un motivo de urgencia.

Sí viajamos a un destino nacional, de acuerdo al Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil se permite viajar a los españoles en vuelos nacionales con el DNI o pasaporte caducado. No pasa lo mismo en los vuelos por territorio de la Unión Europea y el espacio Schengen como son los vuelos a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, que se deberá tener pasaporte o DNI en vigor.

El Documento Nacional de Identidad no tiene el mismo plazo de renovación en una persona de 20 años que en una persona mayor de 70 años. Cuando se tiene menos de 5 años deberemos renovar el DNI cada 2 años. Los menores de 30 años lo deberán hacer cada 5 años. Cada 10 años deberán hacerlo aquellos que tienen entre 30 y 70 años, y a partir de los 70 años no hará falta renovarlo nunca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: