Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Distintos tipos de poda en Otoño para mejorar la salud

El otoño ha llegado a todas nuestras casas. Buen momento de los jardineros de empezar con la poda de los arboles mientras se caen las hojas secas y empiezan a nacer las nuevas flores. Son muchas las personas las que recurren entonces a comprar las herramientas de jardinería y poder así podarlas ellos mismos.

La poda selectiva es la más común. Consiste en talar partes de un árbol con un propósito definido. Se podan las ramas y las raíces pero hay otras prácticas parecidas en hojas, flores y frutos para mejorar la producción así en los frutales.  La finalidad de la poda es tener árboles fuertes, sanos y atractivos. Para ello, se dispone de una  guía de compra donde podemos tener acceso a todas las herramientas necesarias.

Combinando distintas técnicas basadas en el conocimiento biológico del árbol, con una gran seguridad, saneamiento, estética, producción y calidad, realizaremos una poda adecuadamente a nuestros árboles o frutales.

Las principales razones para podar árboles pueden agruparse en distintos tipos. La principal es por seguridad. Este tipo de poda es la más común en el arbolado urbano. Su poda debe ser llevaba a cabo con un buen conocimiento sobre la ejecución de la misma actividad. A veces, la poda puede resultar incluso algo excesiva pero la principal razón es su necesidad para reducir todos los riesgos de que esté elemento pueda llegar a caer sobre una persona que camina o sobre un vehículo aparcado en la calle. Las personas encargadas de ofrecer este servicio suelen ser los Ayuntamientos o las propias Comunidades de vecinos que contratan a una empresa municipalizada o privada para ofertar este servicio que se realiza anualmente.

Otra de las razones por las que se deciden podar los arboles, son por salud. Implica remover la madera enferma o que se encuentra plagada de insectos. Es importante reducir aquellos arboles infectados debido a que muy rápidamente pueden ser infectados otros que estén en un perfecto estado y provoque heridas irreversibles y deban ser talados entonces todos los arboles de la zona.  Las podas de saneameamiento tienen como principal objetivo el vigorizar la copa del árbol al eliminar la carga que tiene.

También existe la poda por estética. Está es más común en los hogares. Se intenta mejorar las características naturales de los árboles e incentivar la producción floral. Esté tipo de poda es eficaz con árboles de crecimiento abierto que pierden muy poco follaje de manera espontánea.

En último lugar, queremos destacar a poda de producción que son las enfocadas particularmente a los frutales pero que se usan para estimular la flortación y generación de brotes vegetativos. Y la poda de calidad que se enfoca a la madera, especialmente a los árboles forestales y en particular a la calidad del trozo de madera que podemos obtener de un árbol.

Una poda bien ejecutada, trae muchos beneficios consigo a los árboles y al trabajador como control de su tamaño, reducción de los riesgos a transeúntes y sus bienes, mejorar su apariencia, la estructura y la arquitectura de la copa, incrementar el paso de la luz o el aire, estimular la floración, disminución de los costes de cosechar en frutales o suprimir infecciones de plagas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: