Connect with us

Actualidad

Disfrutar de una zona spa wellness con garatías

Trabajar, trabajar y seguir trabajando. Diariamente no hay tiempo ni para descansar y el trabajo nos lo solemos llevar a caso. En el caso de los más jóvenes el trabajo se sustituye por estudios. Esta situación genera en las personas un gran estrés que puede llevar por consiguiente grandes consecuencias.

El estrés se convirtió en uno de los principales problemas de salud en las sociedades desarrolladas debido al ritmo de vida que se lleva. Resulta complicado compaginar las tareas diarias con momentos de relajación pero cada vez más, las personas saben de lo importante que es el bienestar y el cuidado personal después de estas tareas. Por ello, es importante la relajación y el disfrute del bienestar en una instalación wellness que permitirá así obtener beneficios muy óptimos para la salud del trabajador.

Existen requisitos para un spa en una zona wellness que nos permitirá un adecuado disfrute. Pero para experimentar este debemos antes de saber que es una zona wellness-spa. Se trata de aquella parte del balneario que permitirá a los clientes realizar un recorrido por la sauna seca, un baño de vapor, un pozo de hielo, una ducha de sensaciones, relajarse en un jaccuzzi y en la piscina por ejemplo.

En una zona wellness podemos distinguir dos áreas, el área de calor y el área de frío donde los usuarios pueden experimentar una combinación de temperaturas placenteras y beneficiosas para su salud.

Áreas cálidas

En las zonas el usuario podrá encontrar como equipamento por ejemplo la sauna que le ayudará en la tonificación y relajación del cuerpo. La sauna permite combatir enfermedades de tipo cutáneo y respiratorio entre otras debido a que despiertan nuestro organismo. Este se transpira y limpia con una temperatura aproximadamente de 90ºC y un grado de humedad relativa a 20ºC.

Lo más recomendable para relajarse a través de la sauna es provocar el contraste de temperaturas por lo que se aconseja una ducha de agua fría. La sauna deberá de tomarse dos o tres veces a la semana de 8 a 10 minutos por sesión.

El baño de vapor es otro de los elementos fundamentales. A temperaturas suaves de 45ºC y humedades relativas de 100% se favorece al aparato respiratorio, la circulación de la sangre y la regeneración de la piel. Los tejidos musculares se relajan, los poros se abren y se activa el funcionamiento de las glándulas, tanto del sistema circulatorio como el nervioso

Los baños de vapor tienen grandes propiedades terapéuticas y medicinales. Además de esto se puede añadir otros complementos como la cromoterapia, el cielo estrellado o la oxigenoterapia que es un sistema de oxigenación de uno especial en saunas.

El Mud Bath es una original cabina, adaptable al gusto y necesidades de los usuarios donde los cuales se impregnan de barro en un baño de vapor con aromas esenciales. Con ello se consigue efectos relajantes muy positivos y una piel más limpia y cuidada.

Relajación en áreas cálidas

Las zonas de relax y tumbonas térmicas se convirtieron el otro elemento ideal de las áreas wellness. El sistema permite al usuario que disfrute en su zona lumbar de saludables beneficios. El usuario al estar tumbado en esta superficie, recibe la temperatura que le relaja.

En las zonas calientes se tiene también el área de hidroterapia con el agua como elemento relajante o tonificante. Además de los caminos de sensaciones que son instalaciones que simulan un río de agua con pequeñas piedras de cantos redondeados en el suelo. El agua se encuentra a unos 14ºC y otras zonas a 38ºC.

Áreas frías

Dentro del área fría podemos encontrar las duchas de sensaciones que son ideales para revitalizar el cuerpo debido a los diversos efectos de agua, luz y aroma. Y en último lugar, la cabina de nieve que tiene las paredes realizadas con rocas artificiales dando al usuario una sensación refrescante en un entorno frío.

Las instalaciones de wellness se puede complementar con equipos de estética, gimnasia o masajes entre otros para contentar al cliente y hacerle sentirse muy contento y agusto consigo mismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: