Las obras de peatonalización de Porta do Sol obligan a trasladar al Dinoseto y Dinosetiño a la Alameda, donde permanecerán un año y medio.
El avance de las obras en Porta do Sol obliga a resituar temporalmente las esculturas del Dinoseto y Dinosetiño. El martes se trasladará a las figuras hasta la Alameda de Praza de Compostela. Allí permanecerán aproximadamente un año y medio. Una vez finalizada la creación de la gran plaza en Porta do Sol, Dinoseto y Dinosetiño volverán a su ‘residencia habitual’.
Durante todo el mes de noviembre se seguirán colocando unas columnas de hormigón profundas para asegurar el terreno y poder comenzar después con el proceso de excavación del túnel. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que tras estas labores de micropilotaje se acondicionará el aparcamiento mientras se realizan las zanjas necesarias para crear la gran plaza.
El regidor ha señalado que en la rúa Elduayen las obras se llevarán a cabo mediante una “fórmula complexa e que custa cara”, pero con la que se pretende minimizar las molestias tanto a los residentes como a los comercios. Así, se instalará la cubrición mientras se excava el túnel, trabajando “a ceo cuberto”.
Gran plaza en Porta do Sol
Porta do Sol se convertirá en una gran plaza de 8.000 metros cuadrados. Contará con zonas verdes y mobiliario urbano con elementos singulares como un estrado-escenario, una réplica de las Islas Cíes y una maqueta tiflológica que permita a las personas con visibilidad reducida percibir la configuración del nuevo espacio. Además, en la calle Carral se instalará una rampa mecánica para facilitar el acceso a la gran plaza.