Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Digitalizar las cintas VHS, la mejor forma de que los recuerdos no se pierdan

Seguro que por casa tienes unas cuantas películas de VHS que te gustaría guardarlas toda la vida. Con el paso de los años la tecnología no para de avanzar y nos gustaría poder ver las películas de VHS que tenemos grabadas con nuestra familia en un dispositivo móvil. Hoy en día eso ya es realidad gracias a la digitalización del VHS. Un proceso mucho más sencillo del que nos podíamos imaginar: digitalizar las cintas a DVD al instante.

Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos acudir a una tienda especializada bien sea de fotografía, informática o negocios similares para adquirir un digitalizador de VHS o por el contrario para que ellos mismos sean quienes nos realicen con sus equipos este proceso: conservar tus cintas VHS. Si vamos a pasar más de una película es más recomendable comprar el aparato así no solo ahorramos dinero, sino que evitamos que otras personas puedan acceder a nuestro contenido privado. Con este sistema mantendremos la máxima privacidad y tranquilidad.

Antes de digitalizar nada debemos comprobar que estas funcionan correctamente. Para ello realizamos una inspección visual, limpiamos las cintas del polvo que estas pueden tener y posteriormente debemos ponerlas en un reproductor VHS. Estos ya dejaron de fabricarse, pero siguen vendiéndose en muchas tiendas vintage. Lo retro, además, siempre acaba volviendo. Miren los vinilos. Una vez que comprobemos que funciona correctamente empezará el proceso de digitalización. Pero, nos puede pasar que se atasque durante la reproducción entonces significaría que está dañado y no podremos visualizar ciertas partes de la cinta.

En función del método que vayamos a utilizar para reproducir posteriormente, la digitalización será de una manera u otra. Es decir, necesitaremos un software específico u otro como el cableado. El más recomendable siempre es el reproductor combinado de Vhs-dvd. Este permite grabar de VHS a DVD directamente después de pasarlo a archivo digital en nuestro ordenador. Digitalizar con él es muy fácil solo debemos insertar la cinta y el disco en blanco en el reproductor, darle a grabar y se hará de forma directa la copia.

Luego nos podemos encontrar con el reproductor vhs a grabadora de dvd. También puedes conectar la salida de vídeo del reproductor a la entrada de la grabadora de DVD con la ayuda de un cable AV como SCART o un cable con conectores de vídeo Composite y audio RCA. Con este tipo de mecanismo, podrías llegar a traspasar tu contenido VHS para que esté en formato digital. Solo debemos conectar el convertidor a la grabadora de DVD con un cable RCA o S-Video, el que necesites según el caso. Inserta la cinta que quieres convertir e inserta un disco en blanco. Dale a grabar en el reproductor de DVD y reproducir la cinta.

Y en último lugar hablaremos de la capturadora de vídeo que este se conecta al equipo vhs y al ordenador mediante un hardware y con un software digitalizaremos las cintas de VHS.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: