Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Digitalización: ¿Por qué es tan importante y qué retos tiene que superar?

La digitalización es un término imprescindible para la empresa del momento que se puede definir como la transformación de la información analógica en información digital. Sin embargo, a nivel profesional esta definición se queda algo escueta. Podemos definirla como aquellos conjuntos de procesos que se utilizan para mejorar la eficiencia de una empresa en el ámbito digital.

Uno de los errores que se cometen a la hora de pensar en la digitalización de una empresa es creer que tan solo consiste en hacer una página web… pero nada más lejos.

Por ejemplo, también podrían incluirse las acciones para conseguir nuevos clientes a pie de calle, como el uso de pantallas led para escaparates.

¿Cuál es la situación de la digitalización en estos momentos y qué retos existen?

Se considera que la digitalización no se puede detener: esto es debido a que no solo cubre la forma en la que producimos o compramos, sino también la manera en la que nos comunicamos. También cubre los recursos que usamos para la captación y para el análisis de la información que nos llega desde el exterior.

La digitalización se debe adaptar a los momentos de crisis, y esto es precisamente lo que está haciendo en este momento con la incertidumbre de la economía española. Las empresas tienen que volver a definir los procesos para adaptarse a cualquier nueva situación. Si no consiguen hacerlo, no podrán sobrevivir.

Este proceso tiene muchas ventajas para las empresas, como podría ser la mejora de la eficiencia de los procesos de la entidad o la reducción de costes.

Imaginemos que una empresa invierte en un software de contabilidad personalizado. Es cierto que el coste será alto, pero le permitirá interactuar con clientes desde cualquier parte del mundo, ajustando así los gastos y optimizando su eficiencia.

En el caso de la inversión en publicidad, existen algunas estrategias que son más económicas de lo que parece, además de ofrecer un buen ROI. Un buen ejemplo lo tenemos en las pantallas led gigantes, como las que proporciona Visual Led.

Permiten mostrar productos, servicios, diferentes promociones y potenciar el branding de una empresa. Teniendo en cuenta su alto listado de beneficios, merece mucho la pena invertir en ellas y estaremos contribuyendo a la digitalización de nuestro negocio.

Sin embargo, existen ciertos retos a los que se tiene que enfrentar la digitalización:

·La incorporación de la tecnología a cualquier entidad entraña un aprendizaje por parte de todos los trabajadores y directivos de la misma. Sin embargo, es una inversión que redunda en beneficio de la empresa.

·Además, la empresa también se debe enfrentar a retos relacionados con la privacidad y seguridad en el plano digital. Existen ciertos riesgos, pero también se ha mejorado mucho los protocolos de seguridad, además de existir regulaciones que se ajustan a esta nueva realidad.

En cualquier caso, la digitalización es muy importante para la empresa del momento. Si todavía no la has iniciado, es el momento de hacerlo para no quedarse atrás.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: