Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje se han creado varios contenedores tematizados gracias a una nueva campaña.
Dicha campaña ha salido adelante gracias a la colaboración conjunta de la Comunidad de Madrid, Ecovidrio y Disneyland Paris, donde el objetivo es promover el reciclaje. Así, se instalarán casi 40 contenedores en siete municipios con dibujos de Disney para atraer también a los más pequeños a esta tarea.
Se podrán adquirir contenedores más pequeños, también con estos dibujos, para obtener recaudaciones que se destinarán a la Fundación Aladina. La campaña empezó hace dos días, y permanecerá todo el mes de mayo en Madrid. El primero de los contenedores se instaló en el Parque del Depósito de Canal de Isabel II, donde asistió Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
Martín habló de la Ley de Economía Circular, destacando que “tiene como objetivo fomentar la reducción de residuos, así como proteger el medio ambiente creando nuevas oportunidades de empleo verde”. Asimismo, habló del presupuesto para el reciclaje, que este año ha alcanzado la cifra de 84 millones de euros.
