Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detectives privados para obtener la información deseada

¿Cuántas veces hemos visto una película de detectives privados y hemos pensado en convertirnos en uno de ellos? ¿Hay alguna Agencia de detectives privados Madrid? La verdad, es que es una profesión que siempre ha resultado muy interesante y útil en muchos casos. Sus funciones son básicas y de vital importancia para muchas empresas.

Las funciones de los detectives privados se resumen en vigilancia, la obtención de información, asuntos privados y seguimientos, aportando pruebas y hechos físicos. Según el Artículo 101 del Real Decreto 2364/1994 aprobado por el Reglamento de Seguridad Privada el detective privado está obligado a usar todos los medios y métodos posibles siempre desde un marco legal y quedando totalmente prohibido la invasión de la intimidad como el espacio privado de la persona investigada.

El detective privado es el único profesional legalmente habilitado para investigar sobre hechos y conductas privadas. Es un técnico en investigación y aportación de pruebas que ha estudiado 3 años de universidad, estudiando: derecho, psicología, criminología, tecnología y comunicaciones, etc.

Los detectives privados solo pueden investigar asuntos privados. Los delitos que afecten a la seguridad pública son exclusivamente competencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la policía. Para ello, es imprescindible disponer de la Tarjeta de Identidad Profesional de Detective Privado. Está tarjeta a la hora de contratarse un detective, debe comprobarse que se disponga pues existe mucho altruismo laboral. La tarjeta identificaría debe otorgarla legalmente el Ministerio del Interior.

Pero, ¿Qué funciones desempeña un detective privado? El principal beneficio de contratar un detective privado es que tarde o temprano se aclarará el tema con las evidencias que éste pueda recolectar. Cada vez más particulares y empresas recurren a estos servicios para la realización de investigaciones. Las estafas en empresas y engaños en una relación personal están siendo numerosas en el día a día y estás deben ser investigadas.

Algunos detectives privados están especializados en una materia u en otra. Antes de contratar los servicios de uno u otro debemos preguntar su experiencia en esa área. Las funciones que este tiene son la investigación de infidelidades y gestiones relacionadas con la separación/divorcio, investigaciones laborales, investigación de curriculums, investigación de convivencia de hecho, robos y hurtos en las empresas, localización de morosos, investigación de insolvencias fingidas, quiebras y suspensiones de pago, bien sea de personas físicas o entidades jurídicas, participaciones en sociedad, etc, localización de personas desaparecidas, así como seguimientos a personas, seguridad informática e informática forense, servicios especiales a empresas, investigación de los antecedentes de una persona con el objetivo de conocer su situación financiera, personal o profesional, intrusismo laboral o profesional, localizar bienes sustraídos o perdidos, investigación de servicios que estén relacionados con la competencia desleal, fingimiento de una invalidez, investigación de actos vandálicos y buena vecindad, obtenciones de pruebas que se pueden aportar en un proceso judicial, investigación de arrendamientos y subarrendamientos urbanos indebidos, investigación de conductas anómalas por parte de los hijos (conductas delictivas, bandas, sectas, consumo de drogas, malas compañías, etc.), investigación de los fraudes cometidos contra las compañías aseguradoras como robos, siniestros distintos, etc, fraudes civiles, laborales y comerciales.

Todos los detectives privados que respetan su trabajo y su título tienen una cualidad en común: son reservados. Este es otro de los beneficios de contratarlos, su total privacidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: