Connect with us

Actualidad

Después de este cambio, ¿quién le pide perdón a Florentino?

Published

on

Tras el pésimo inicio de temporada que tuvo el Real Madrid, Florentino Pérez fue uno de los más señalados. La venta de Cristiano Ronaldo y no traer un recambio para este, fue uno de los principales motivos.

El Real Madrid sufrió la marcha de su jugador más importante en la última década, Cristiano Ronaldo, un jugador que aportaba una cantidad de goles la cual, escasos jugadores podrían igualar.

Acecho a la directiva por falta de un fichaje galáctico

Tras la marcha del portugués, el aficionado del Real Madrid estaba ansioso de ver un nuevo galáctico vestido de blanco, pero la cosa no fue así.

Tras intentos fallidos de traer un nueve puro como Icardi o Rodrigo Moreno, el tiempo fue pasando y lo poco que ficho el Real Madrid fue un nueve de recambio como Mariano. Un jugador que según la afición se equivocaron, al no encontrar nada mejor en ese momento del mercado.

Florentino fue la persona más criticada tras estos intentos fallidos, ya que se le recriminaba que había dejado un Real Madrid desnudo, un Real Madrid al que le faltaba esa pieza clave que le había ayudado a ser campeón los últimos años.

Un inicio que dio mucho que hablar

El Real Madrid no tuvo un buen comienzo de curso, lo que do mucha razón al aficionado, poniendo a la directiva del Real Madrid en un compromiso. El Real Madrid no sabía responder como solía hacerlo anteriormente, ya que su acierto cara al gol era de los peores equipos de la liga.

Esa situación produjo un cambio inmediato por parte de la directiva, la cual decidió  despedir a su antiguo entrenador, Julen Lopetegui, y apostar por un hombre de la casa, aunque con mínima experiencia.

Solari fabricó el cambio del equipo

Tras el nombramiento del técnico argentino, la afición no quedó muy satisfecha ya que no veían en Solari, la persona que pudiera dar la vuelta a la situación.

Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid // Foto vía Twitter: @realmadrid

El entrenador comenzó con victoria ante el Melilla en copa, actuando como un “técnico temporal” mientras la directiva buscaba alguien con más experiencia. Los partidos fueron pasando y aunque hubo algún tropiezo, Solari se ganó el contrato con el primer equipo, dando así la razón a Florentino de que había encontrado a su nuevo entrenador.

Solari venía del Real Madrid Castilla, por lo que decidió dar oportunidad a jugadores que eran habituales en el equipo filial o “carne de banquillo” para otros entrenadores; jugadores como Reguilón, Llorente o Vinicius JR, han demostrado mediante sus actuaciones, que estaban siendo desaprovechados.

Un plan de futuro al mínimo coste

Hablamos de actualidad y por lo que vemos, el momento clave del Real Madrid es este; un momento en el que el club se impone al resto, da miedo a los gigantes de Europa y es el principal favorito para la Champions.

Gran parte de este cambio fue la paciencia de Florentino Pérez, una persona que tras su experiencia en este tipo de situaciones, supo esperar y no precipitarse, trayendo a grandes jugadores que podrían no ser la solución en el Santiago Bernabeu.

Florentino, además de los propios jugadores, ha conseguido que el Real Madrid vuelva a lo más alto y sin tener que hacer un gran desembolso en ninguna estrella. Este tipo de actos demuestran quien sabe manejar un club y quien no, demuestran que la paciencia es una de las principales virtudes en el mundo del fútbol. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: