Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desde el próximo lunes las cuarentenas no serán obligatorias para contagiados leves o asintomáticos

Fuente: Getty Images

Sanidad ha eliminado las cuarentenas para aquellos contagiados por Covid que presenten síntomas leves o sean asintomáticos.

Actualmente la incidencia acumulada por casos de coronavirus en de 400 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, esto no ha impedido que el Ministerio de Sanidad elimine las cuarentenas para los casos más leves.

Como se ha asegurado, han decidido establecer esta medida debido al grado de inmunidad que los ciudadanos han conseguido tener. Así, aquellos casos de contagios confirmados como leves, junto con las personas que tengan el virus pero sean asintomáticas, podrán no realizar la cuarentena que hasta ahora era necesaria.

Esta medida se aplica a los contactos estrechos de dichas personas, que tampoco tendrán que guardar cuarentena tras haber estado en contacto con personas de su entorno contagiadas.

Al mismo tiempo se ha renovado la Estrategia de Vigilancia y Control, lo cual pondrá en el panorama actual nuevas medidas. Estas entrarán en vigor, de igual forma que el fin de las cuarentenas, el lunes 28 de marzo. En este sentido las pruebas diagnósticas se van a realizar a personas vulnerables, como los mayores de 60 años o embarazadas.

Esta situación se va a mantener siempre y cuando la tendencia no cambie y se mantenga como hasta el momento. En el caso de un descontrol de contagios, las medidas volverán a ser similares a las anteriores a la aprobación de esta nueva medida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: