Si necesitas un ordenador, pero no te quieres gastar una enorme cantidad de dinero ni renunciar a una buena calidad del producto, te vamos a mostrar una alternativa. Puedes comprar las distintas piezas que componen un ordenador y armarlo en tu casa.
Esto lo puedes hacer desde componiendo y juntando los distintos elementos que conforman un ordenador de escritorio o consiguiendo las distintas piezas necesarias para armar un ordenador portátil, aunque para llevar a cabo esta última opción se necesitan más conocimientos técnicos. Aun así, vamos a ver las ventajas de obtener un ordenador a piezas.
Facilidad para encontrar las piezas de ordenador
A simple vista, cuando nos planteamos armar nuestro propio ordenador, puede darnos la sensación de que la parte más complicada de este proceso sea la de encontrar todos los elementos. Pero esto no es así.
Hoy en día puedes encontrar muchos modelos de tienda de informática online en las que tendrás todo lo que necesites. Sin la necesidad de salir de tu casa ni tenerte que adaptar a ningún horario, puedes conseguir todas las piezas que vayas a utilizar. Aparte la oferta que encontramos en internet es tan amplia como variada, lo que nos abre un abanico de posibilidades.
Por ejemplo, un modelo de negocio online profesionalizado en la venta de productos de informática y tecnologías es TiendaTR. Es su página web podrás encontrar todo lo necesario para montar tu ordenador a un precio más que razonable.
Un ordenador por piezas es más económico
Si quieres tener un ordenador a buen precio, pero sin tener que renunciar a la calidad, esta opción es ideal para ti.
No es que el ordenador sea más barato, sino que pagas exactamente la calidad de las piezas que necesitas. Por ejemplo, cuando compras un ordenador convencional, paga un precio por el conjunto, de las piezas, independientemente de que tenga una tarjeta RAM muy potente pero una cámara y una memoria de mala calidad.
En cambio, si tú lo que necesitas es buena cámara y no te importe tanto la memoria y la tarjeta RAM, con un ordenador a piezas puedes hacerlo así, ahorrándote el precio que te cobraban en el ordenador ya armado por capacidades que no vas a emplear.
Dicho de otra manera, un ordenador por piezas te permite ahorrarte dinero porque puedes adaptar la calidad de las piezas a tus necesidades.
La instalación es más sencilla de lo que parece
Aunque tus conocimientos en informática sean básicos y de primeras te de vértigo la idea de montar un ordenador, no te eches para atrás. Montar un ordenador de torre no tiene una alta dificultad porque suelen ir acompañados de un manual de instrucciones que te guiará en la tarea de armar tu ordenador por piezas.
Y puede que configurar un ordenador portátil por piezas sí sea más complicado, pero hoy en día contamos con multitud de tutoriales y fuentes de información útiles en internet. Y si te sigue sin convencer la idea, piensa que siempre puedes comprar el ordenador por piezas y contactar con algún profesional para que te las anexione.
