Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desconfianza en la pareja sin motivo

¿Quién no ha tenido una relación nunca? Aunque sea un simple lío de unos días, todos hemos estado en algún momento enamorados de una persona. El amor es bonito pero el amor también puede llegar a ser tóxico para muchas personas. Es entonces cuando se debe de prestar una gran atención.

Una relación de amor sólida se encuentra basada en la seguridad entre las personas que conforman esta relación, normalmente dos, pero pueden llegar a ser más. Los tiempos cambian y hoy en día las relaciones son de diferentes formas, todas ellas deben ser respetadas en la sociedad. Pero, cuando aparece la desconfianza en la otra persona de la pareja, llegan los problemas. Muchas de estas desconfianzas a veces sin ningún tipo de motivo claro. Ahí entra el trabajo de los especialistas para ayudar como un psicólogo en Sevilla.

¿Qué es la desconfianza en la pareja?

La desconfianza en las parejas es como una enfermedad. Toda relación se construye en base de acuerdos y compromisos. Ambas partes deben ser honestas en lo que quieren en todo momento y consideran a su pareja en las decisiones que toman. Sin renunciar evidentemente a la felicidad personal por hacer feliz únicamente a la otra parte. Todas las partes deben ser felices. La desconfianza afecta a un gran número de relaciones, llegando entonces a provocar la ruptura a medio o largo plazo. Salir de ella una vez que en la mente ha llegado, es difícil, pero se puede llegar a trabajar en uno mismo siempre para que no esté presente nunca. Esta es muy invasiva y no surge de la noche a la mañana, se desarrolla progresivamente debido a las diferentes experiencias tanto personales como en la relación.

Confiar en la otra parte es sinónimo de relación sana y permitirá entonces que la relación evolucione con el paso del tiempo. Pero, la confianza debe aprenderse y trabajarse. Contar las cosas sin obligaciones simplemente porque nos hace ilusión que nuestro apoyo lo sepa es una de las más importantes.

Tanto la felicidad como el bienestar de la otra persona depende de las acciones de uno mismo y viceversa. La falta de confianza en la pareja hace que uno se aleje más de la otra persona. La comunicación entre ambos puede llegar a ser más tensa o incluso agresiva en algunos casos, todo ello puede ser devastador. Pero, ¿Por qué siente uno desconfianza en la otra persona?

¿Por qué desconfío de mi pareja?

Una de las primeras razones de desconfianza en la pareja es la falta de confianza personal, el no tener seguridad en uno mismo. Hay muchas personas que llegan a la relación con muchos miedos y carencias personales, provocando estas actitudes. La falta de confianza en uno provoca en una persona el sentir miedo al abandono o incluso el poner límites constantemente a todo. A esta razón se le puede sumar el que a veces los valores de los diferentes miembros de la pareja son totalmente diferentes debido a que cada uno ve la vida desde un punto de vista diferente. Esa sensación causa frustración y produce una falta de confianza en la pareja.

No todos somos iguales y muchas personas son muy apegadas por diferentes motivos como la educación que tuvieron en su infancia. La necesidad de sentir ese apego constantemente produce que cuando falta por cualquier tipo de cuestión como un viaje de uno de los miembros de la relación, se produzca episodios de desconfianza. Síntomas tóxicos. Situaciones de experiencias que se le pueden sumar infidelidades sufridas o expectativas poco realistas que producen otro tipo de desconfianza en la pareja.

¿Qué hacer si desconfías de tu pareja sin motivo?

Cuando no existe confianza en una relación, se producen diferentes episodios de depresión en una persona, sentimientos de vació y tristeza. No solo eso, cuando se tiene sospechas continuamente de algo que la propia mente le está diciendo a una persona constantemente, pero puede ser completamente falso y esto le produce desconfianza, produce que exista una disminución de la intimidad, se aumente la ansiedad y se produzca una falta de autoestima considerable.

Por suerte detectar y trabajar en la confianza en una relación es posible gracias al trabajo personal y el trabajo con profesionales de la salud mental. Algunos de los síntomas donde se detecta la desconfianza en la relación de pareja es cuando se sucede por ejemplo el miedo a ser abandonado, ansiedad e incertidumbre con respecto al futuro de ambos, control de los comportamientos de la pareja, sentir celos de manera frecuente o por situaciones insignificantes, discusiones constantemente con la pareja, cambios de humor repentinos, etc.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: