Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Desafío a la lluvia: los Reyes Magos llenaron Vigo de ilusión

Cabalgata de Reyes de Vigo 2022 (8)
Gaspar saludando a los niñas y niñas de Vigo desde su carroza 'A volta ao mundo en 80 días' / Foro: Sergio Lago

La Cabalgata de Reyes de Vigo repitió formato estático y solo estuvo abierta por la tarde debido a la lluvia, que no cesó hasta el mediodía.

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron toda la tarde saludando a los más pequeños de Vigo. Debido a la situación epidemiológica de la ciudad se apostó por repetir la fórmula del año pasado y realizar una Cabalgata estática en Avenida de Castelao. Aún así, la cita con los Reyes Magos se tuvo que posponer hasta las 14:30 horas, pues la lluvia fue la protagonista durante toda la mañana de ayer. 

Bajo la temática «Os mundos de Verne e as viaxes máxicas» los asistentes disfrutaron de las carrozas y animaciones. Para ello se habilitaron tres carriles, dos para los que consiguieron una entrada -los pases se agotaron rápidamente- y otro de entrada libre. Todos ellos estaban más próximos que el año pasado a la Cabalgata.

Un grupo de personas recorriendo la Cabalgata / Foto: Sergio Lago

Aunque estaba previsto ampliar el horario de apertura hasta las 21:30 horas si la meteorología lo permitía, el chaparrón de las 19:20 horas y la baja afluencia de público a partir de esa hora provocó que se empezase a recoger sobre las 20:00 horas, la hora de cierre inicialmente establecida.

Se respetaron las normas de seguridad sanitaria y tanto asistentes como participantes usaron la mascarilla en todo momento. Además, los niños y niñas se hicieron fotos con los Reyes Magos y las personas que dinamizaban la Cabalgata entre una carroza y otra: submarinistas, remeros, Julio Verne… 

Melchor saludando desde su carroza ‘Cinco semanas en globo’ / Foto: Sergio Lago

Aunque la pandemia sigue muy presente, Vigo volvió a celebrar una Cabalgata de Reyes con seguridad sanitaria y cumpliendo el deseo de los más pequeños de poder contemplar y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la noche mágica. La ilusión dibujada en la cara de los niños y niñas -también de los adultos- se percibía a pesar de las mascarillas. 

Baltasar sentado en el trono de su carroza ‘Viaxe ao centro da Terra’ / Foto: Sergio Lago

Siguiendo con la tradición, en la Cabalgata no faltaron los caramelos. Al igual que el año pasado se optó por un reparto que resulta más equitativo, lejos de las peleas por conseguir los dulces que se lanzaban desde las carrozas. Así, los asistentes se fueron con las manos y capuchas cargadas de caramelos.

Al finalizar el recorrido se entregaban bolsas con caramelos y con palas se llenaban las manos o capuchas de más caramelos. El cambio de planes horarios provocó que cada asistente se llevara más dulces que el año pasado, pues a las 20:00 horas todavía quedaban centenares de caramelos por repartir.

Una de las voluntarias llenando de caramelos la capucha de una niña / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: