Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dentro de poco se podrá usar un smartphone para abrir los coches de Tesla

Recientemente ha salido a la luz una innovación en la tecnología telefónica. Según diversas fuentes, pronto se podrá utilizar un smartphone para abrir los coches Tesla. Así, modelos como el nuevo iPhone, el Huawei P30 Lite u otro Android servirán para facilitar la vida de los conductores.

Apple y Samsung, las dos marcas en competencia

Todos sabemos que Apple y Samsung son las dos empresas líderes en el mercado de los teléfonos móviles. En ese sentido, no es de extrañar que ambas estén compitiendo en el desarrollo de esta novedosa tecnología.

La innovación por la que están apostando se resume en dos factores fundamentales. El primero es permitir ubicar físicamente el automóvil. El segundo es propiamente el desbloqueo del mismo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

El trabajo de ambas compañías ha sido llevado a cabo de la manera más sutil posible. Sin embargo, a la fecha parece estar dando muy buenos resultados. Por lo tanto, no es de extrañar que pronto otras marcas intenten hacer lo mismo.

Tesla Motors, primera compañía en la lista

En líneas generales, la tecnología en la que trabajan Samsung y Apple apunta a usarse con muchas marcas de autos. No obstante, Tesla encabeza la lista de posibles clientes con los cuales ponerla a prueba.

Eso se supo luego de la presentación que realizó la empresa ante la FCC. En ella, quedó establecido que Tesla estaría desarrollando un sistema compatible con los avances de ambas empresas telefónicas. En consecuencia, se encuentra un paso por delante de los demás fabricantes.

Los documentos presentados por Tesla

La presentación de los documentos ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se realizó el pasado 9 de septiembre. En la documentación entregada estaban comprendidos seis productos en total.

Los productos, entre otros, eran un dispositivo de control de seguridad, un par de llaveros y un conjunto de terminales. Estos últimos irían colocados dentro de los autos de Tesla en el marco y en la cabina. De todos ellos, al menos tres podrían aceptar el sistema de comunicación UWB.

Uno de los detalles curiosos que más sorpresa ha causado es la falta de confidencialidad de los documentos. A diferencia de otras marcas, Tesla ha optado por no ocultarle nada al público. Todo lo contrario, ha expuesto con total claridad el funcionamiento interno de estos productos.

La presentación de los documentos no es una señal de que todos los modelos de coches Tesla dispondrán de esta tecnología. Lo más probable es que venga incorporada solamente en los autos diseñados a partir de ahora. Aun así, si fue presentada es porque falta poco para verla en acción.

La tecnología UWB y su funcionamiento

La tecnología UWB (abreviación de “Ultra Wideband”) es la gran protagonista de esta innovación. Su funcionamiento es básicamente inalámbrico. Por consiguiente, puede coordinarse perfectamente con los dispositivos Android o Apple a distancia.

En todo caso, la tecnología UWB iría dentro de los coches de Tesla Motors. Pero al estar basada en estándares, se hace automáticamente compatible con los teléfonos. Además Samsung y Apple están esmerándose en desarrollar las apps que permitan manipularla.

De acuerdo con la información de Tesla, se prevé que la UWB podría ir en las manijas de las puertas. Estando allí, permitirían localizar el coche a partir de un sistema de triangulación. E incluso podrían reconocer si estamos dentro o fuera de él.

Otra de las fortalezas de la tecnología UWB es su inteligencia. Este sistema está diseñado para resistir cualquier engaño por parte de otros usuarios. A su vez, puede operar en ambientes conglomerados sin ningún problema. Es ideal si hay muchos coches o personas a su alrededor.

El futuro placer de los conductores

Una cosa está clara: la innovación que pretenden realizar estas compañías mejorará la experiencia del conductor. Ya no será necesario que lleve consigo las llaves, que suelen perderse bastante.

En cambio, el móvil cumplirá esa función de una forma mucho más eficaz. Y dado el apego de la sociedad moderna a la telefonía, es imposible que una persona pierda de vista su teléfono. De ese modo, no tendrás que buscar en tus bolsillos desesperadamente el llavero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: