Connect with us

Actualidad

Decretadas medidas cautelares en la localidad ciudadrrealeña de Arroba de los Montes

Published

on

arroba de los montes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado un conjunto de medidas cautelares para frenar el brote de Covid-19 en la  localidad de Arroba de los Montes. La provincia de Ciudad Real ha notificado otro brote en Herencia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado un conjunto de medidas cautelares en la localidad de Arroba de los Montes, en Ciudad Real. En este pequeño municipio de aproximadamente 450 habitantes, se ha producido un brote que ya cuenta con 28 positivos de Covid-19.

La administración ha decretado el cierre cautelar de los bares, parques y jardines, así como la suspensión de la actividad religiosa de cualquier tipo, y la suspensión de visitas a mayores y salidas de la vivienda tuteladas para éstos. Además, se limita el número máximo de personas en los velatorios a 10 y se suspenden los eventos sociales como bodas y bautizos.

Si desde el Ayuntamiento se tuviera conocimiento de otros locales que supusieran riesgo de contagio, se informaría a la Delegación de Sanidad para proceder a su cierre. Todas estas medidas de prevención tendrán una validez de 14 días prorrogables a 28, con la posibilidad de adoptar nuevas si la situación epidemiológica lo requiere.

Supresión de medidas de ocio

Como medidas complementarias a las ya citadas, se suprimirán las actividades colectivas de ocio, los espectáculos deportivos con asistencia de público y los mercadillos al aire libre. En cuanto a los centros sociosanitarios, se reforzarán las medidas de higiene y control de la infección. En la tienda del municipio se limitará a 2 el número máximo de clientes permitido dentro del establecimiento, a la vez que se extremarán las medidas higiénico sanitarias.

Sustitución del farmacéutico titular

El farmacéutico titular de la localidad se sustituirá por otro profesional, al ser un caso confirmado. Asimismo, las autoridades aseguran que procederán al seguimiento y aislamiento de todos los casos y contactos, así como a la investigación de otros posibles casos.

Nuevo brote en Herencia

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha confirmó en la jornada de ayer un nuevo brote en la localidad ciudadrrealeña de Herencia, con 15 positivos hasta el momento, y considerado actualmente de ámbito familiar. 28 personas se encuentran en seguimiento, todos ellos contactos de los casos confirmados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: