Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Danbo, el robot de la fotografía más famoso del mundo.

Muchos personajes de dibujos se han convertido en personajes que nos han marcado, personajes que han sido capaces de transmitirnos mucho, sobretodo, aquellos más simples y con un diseño original.

Danbo es uno de ellos. Danbo es un robot de caja de cartón cuyo origen es japonés. Se trata de un icono en la red que sirvió de gran inspiración para millones de fotógrafos de todo el mundo. La palabra «Danbo» significa cartón aunque esté también se le puede conocer como Danboard, Danbooru o Cardbo.

El personaje de cartón, Danbo es un personaje de un comic manga japonés llamado Yotsuba que triunfo en el país nipón. Este robot apareció por primera vez en el capítulo 28 del quinto volumen de la serie donde una de las amigas de la protagonista se disfrazaba con unas cajas de un robot para clase. Esta niña conocida como Yotsuba Kiuwai se ilusiono al aparecer el robot y creyó incluso que era real, no un disfraz. Ella, continúo actuando como Danbo, un robot ecológico e inocuo para el planeta.

Dando ha conquistado el mundo de la fotografía online y millones de corazones en todo el mundo. La pregunta no sería ¿Donde comprar a Danbo? Sería más bien, ¿Dónde no está Danbo en estos momentos? Es tanto el éxito que este pequeño robot se vende en todo el mundo y hay millones de fotografías de él por todos los rincones. Se convirtió en un personaje muy popular y querido por todos los fans japoneses.

El diseño de Dando destaca por su sencillez. Sus distintas partes del cuerpo se encuentran formadas de cartón y en su cara solo tiene los dos ojos y su nariz pintados de un color negro y utilizando unas formas básicas como son el circulo para los ojos y el triángulo para la nariz. Su imagen proyecta ternura, convirtiéndose en un personaje entrañable que además puede colocarse en un gran numero de posiciones. Son muchos los fotógrafos que lo utilizan para sus composiciones fotográficas.

Las redes sociales y el nuevo mundo 3.0 han permitido que Danbo se convirtiera en todo un éxito internacional. Instagram, Pinterest y Flickr han sido las tres más importantes. Todo aquel que amaba la fotografía lo han fotografiado al robot de madera en distintas situaciones, posturas y lugares por todo el mundo. Algo que empezó con Arielle Nadel cuando publico una foto diaria sobre Danbo en distintas situaciones. Un proyecto exitoso que miles de usuarios empezaron a seguir y desarrollar así las animaciones de Dando.

Al igual que se puede comprar, muchos usuarios han intentado hacerlo a mano. Un gran número de personas construyeron su propio robot casero de cartón de manera sencilla y barata para así no quedarse sin ello. Un éxito que no para que dar que hablar en todo el mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: