Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Curiosidades de Frida Kahlo que no sabías

¿Quién no ha oído hablar lo ha leído en algún mundo de su historia sobre Frida Kahlo? Ya han pasado más de 108 años desde que nació una de las pintoras más reconocidas todo Latinoamérica y el mundo entero. La artista mexicana con un buen par de cejas y una personalidad arrolladora es uno de los iconos mexicanos más queridos y conocidos. No solo es importante por sus obras de arte más maravillosas sino también por la vida tan llamativa que ha llevado cargada de problemas de salud y de relaciones amorosas. Destaquemos Curiosidades Frida Kahlo.

En sus cuadros podemos observar la vida que Frida Kahlo ha llevado. Sorprenden por la belleza y la tristeza implícita en estos. Unos sentimientos plasmados que reflejan todo lo vivido por esta mujer libre y con una mente muy abierta.

La pintora Frida Kahlo nació un 6 de Julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, mismo lugar donde vivían sus padres. Ese lugar es a día de hoy el Museo de Frida Kahlo. En realidad, su nombre completo no es Frida Kahlo sino Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón. Lo cambió en 1935, sacando la e que significaba paz en alemán. Su padre era alemán mientras que su madre descendía de españoles e indios americanos.

El cambio del nombre no fue el único cambio que hizo Frida Kahlo, también modificó su fecha de nacimiento, empezó a decir que nació en 1910, fecha en la que sucedió la Revolución Mexicana.

Frida Kahlo ha tenido una vida muy convulsa. Su salud fue delicada desde muy pequeña. A los seis años tuvo una poliomielitis y debido a esto, una pierna se le quedó mucho más corta que la otra. En sus inicios la conocían sus compañeros como “Frida pato de palo” e incluso ella lo usó para firmar alguno de sus cuadros. Pero no han sido sus únicos problemas. A los 18 años, sufrió un accidente causado por un vehículo sufriendo la rotura de la columna vertebral, la clavícula, costillas, pelvis, fracturas en su pierna derecha, pie derecho y hombro dislocado. Además, una pieza de hierro hirió su abdomen y útero, lo que le impidió ser madre. El accidente marcó su vida provocando 35 operaciones y una vida super dolorosa. Frida nunca llegó a recuperarse de los problemas ocasionados por el accidente.

Es curioso. Frida estudió medicina, fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional. Lo hizo para poder cuidarse así misma ante los problemas que desde bien pequeña ya tenía.

Hablando de sus raíces, su padre cuyo origen era alemán, trabajaba como fotógrafo. El trabajo de fotógrafo bien remunerado en la época le permitió ofrecer una muy buena educación a sus hijas.

Frida Kahlo destacaba también por su apariencia, cuanto menos, diferente. Dejo que su vello de las cejas creciera y no le importó tener bastante bigote marcado. Además, tampoco se depilaba ni las axilas ni sus piernas e incluso en los autorretratos esto lo exageraba como signo de rebeldía.

Pero Frida, además de un accidente en el autobús, tuvo problemas con el amor. Diego Rivera fue su accidente como ella destacaba siempre. Se casó con él en 1929. Era muy fuerte el amor que sentía por el muralista de ideología comunista pero esté no le fue fiel y le traicionó con la propia hermana de Frida. Aunque se divorciaron, después de volvieron a casar. Una relación muy peculiar de idas y venidas. Al principio ella sufría mucho por las traiciones del que fuera su esposo aunque pronto ella comenzó hacer lo mismo. Frida buscó a las amantes de Diego y tuvo oportunidad de estar con ellas. Era bisexual, tenía una visión completamente liberal sobre la sexualidad. Entre sus amantes destacan Nickolas Muray, León Trotski y Chavela Vargas.

En 1954, Frida falleció tras un empeoramiento muy brusco de su salud. Con tan solo 47 años falleció el 13 de julio sin poder cumplir el sueño de tener una exposición propia en México. Sus últimas palabras fueron “espero una salida feliz y espero no volver jamás”. Así lo puso en su diario. Dos años después, su marido Diego falleció y las cenizas se colocaron cerca de las de Frida en la Casa Azul.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: