Mañana a las 20:30 horas se encenderá el alumbrado navideño, que se podrá seguir de manera presencial y en streaming.
Vigo se iluminará mañana por completo y dará la bienvenida a la Navidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pulsará el botón de encendido desde el árbol navideño, ubicado en Policarpo Sanz. A partir de ese momento las luces instaladas en la ciudad se irán encendiendo progresivamente por zonas.
El acto podrá seguirse de manera presencial u online a través de la web del Concello de Vigo. Se habilitarán siete sectores para que un total de 3.500 personas accedan al entorno del árbol: 3 sectores en Policarpo Sanz, 2 entre Velázquez Moreno y Colón y otros 2 entre las calles Colón y Pontevedra. Más tarde, se abrirá la zona a todo el público. Además, se instalará una pantalla en Policarpo Sanz, a la altura de la caseta de Papá Noel, y otra en el MARCO. También se emitirá el acto en la plaza del centro comercial Vialia.
Desde las 16:30 horas se cortará el tráfico en las calles de Policarpo Sanz, Colón y Urzaiz hasta Gran Vía y las calles adyacentes. Por lo tanto, se recomienda el acceso a pie o en transporte público.