Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuánto tiempo suelen durar los electrodomésticos?

Diferentes electrodomésticos

A lo largo de la vida, hemos estado en contacto con diferentes electrodomésticos. Pero pocas veces se nos ha pasado por la cabeza, cuánto durará ese aparato que nos acompaña día a día. En este artículo hablaremos de la vida que tienen los electrodomésticos.

Antes hay que empezar por lo primero que se hace al conocer un electrodoméstico que se desea comprar.

Qué hacer cuando se compran electrodomésticos

Cuando queremos comprar un gran electrodoméstico como frigorífico, lavadora, lavavajillas, etc. Siempre pensamos en el precio, que nos salga lo más económico posible, pero a veces no pensamos en la calidad del electrodoméstico. Por eso tendríamos que pensar también en el tiempo de duración de este. El mayor problema de que los electrodomésticos duren más tiempo es que no fabrican repuestos de ellos. Entonces al no haber repuesto, las personas deben comprar otro. Además, deberíamos pensar en electrodomésticos más sostenibles y que gasten poco.

El 2 de octubre de 2019, la Comisión Europea obliga a las empresas de electrodomésticos a tener repuestos por los menos en 10 años. Desde que se compró. Como hemos dicho antes si no hay repuestos para los electrodomésticos no puedes seguir utilizándolo y tienes que comprar otro, en frigoríficos son siete años. Con esta medida lo que se consigue es no tener demasiados residuos de aparatos electrónicos. Ya que, a veces sólo con un pequeño ajuste estaría arreglado, pero al no haber repuesto, se tiene que tirar y comprar otro.

Según las encuestas la gente opta por arreglarlos

En una encuesta realizada a los usuarios determinaron que muchas personas prefieren arreglar el electrodoméstico antes de tener que comprar otro nuevo. Por eso acuden al servicio técnico junkers Barcelona.

Otro problema con el que nos encontramos es que a veces solo venden los repuestos a técnicos entonces ellos si puede reparar el aparato. Pero las personas que no sea técnicos no lo pueden reparar y es injusto.

A continuación, conoceremos cuanto duran los electrodomésticos. La duda que más nos ha perseguido en la vida.

Duración de los electrodomésticos

Los frigoríficos, lavadoras, secadoras y lavavajillas suelen durar sobre once o doce años. Pero también depende de las marcas, ya que, algunas duran más. Hay algunas marcas que en lavadoras y secadoras tienen una duración de 16 años de media, 15 en los lavavajillas y 14 en los frigoríficos.

  1. Los frigoríficos son los que suelen durar más que otros electrodomésticos, también depende de las características sobre todo que sea “no frost”. Que significa que no produzca hielo. Y regular la temperatura de este, es decir, que, si se tiras mucho tiempo con la puerta abierta del refrigerador o del congelador. Se regule la temperatura para que no se estropee lo que hay dentro.
  2. Los lavavajillas, lavadoras y secadoras, suelen durar unos once años, aunque hay también algunas marcas que no llegan a los 11 años. Las hay económicas que gastan poca agua y luz para que sean más asequibles para todos. Puesto que, muchas personas tienen problemas económicos y sobre todo la lavadora es imprescindible en cualquier casa.

Hasta que llego la ley anteriormente comentada, se comprobó con estudios realizados. Que las empresas de electrodomésticos tenían cada vez más corta la vida de los ellos. A veces por el ahorro económico al comprar el electrodoméstico, no se piensa en el medio ambiente. Porque a veces se compra barato y después de pocos meses se ha tenido que tirar. Al final se hace verdadero el famoso dicho “lo barato sale caro”. Porque, a veces los recambios son más caros que lo que te has gastado en el aparato.

A este fenómeno en el que los aparatos se quedan pasados de moda en poco tiempo se le llama “obsolescencia programada”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: